Este jueves y el viernes, I Festival Escolar del Camino Inglés

Cofinanciado por “O Teu Xacobeo” y Organizado por la Federación de Ampas de Ferrol y Comarca, miles de escolares de Ferrolterra disfrutarán de un divertido espacio festivo lleno de actividades en la celebración del I Festival Escolar del Camino Inglés hoy jueves y mañana viernes.

Será un festival multiactividad y multidisciplinar que fomentará el conocimiento y la difusión del Camino Inglés y la Ruta a San Andrés de Teixido; ambas tienen en Ferrol el punto de partida y comparten recorrido hasta poco más del Monasterio de San Martiño de Xuvia, no Couto, Narón.

Un evento artístico, temático y anual y con carácter de continuidad, que tendrá como protagonista especial el Xacobeo 2021, y en el que los escolares podrán disfrutar de talleres, música, arte en directo a cargo de pintores de la Sociedad Artística Ferrolana-SAF, degustaciones, se fotografiarán como peregrinos, conocerán los diferentes Caminos y mucho más.

Mientras que las mañanas estarán dedicadas a los centros escolares, por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, estará abierto a todo el mundo que quiera disfrutar de un pequeño anticipo del Xacobeo. 

Pero además, a los escolares les dará la bienvenida un personaje muy especial,  FRECHI, la mascota no sólo del Festival sino también de las Jornadas y de las Peregrinaciones Escolares del Camino Inglés.

HIMNO DEL CAMINO INGLÉS Y PEREGRINACIÓN

Todos juntos cantarán el Himno del Camino Inglés desde Ferrol, “Sigue a Frecha”, cuya letra y música es obra de Javi Dovi y que se convertirá en el cántico común de los peregrinos y amantes de este Camino que cada vez tiene más adeptos. Y tras visitar el espacio festivo situado en pleno Muelle de Curuxeiras, Km. 0 del Camino Inglés, para muchos de ellos, llegará el momento de peregrinar.

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …