Eventos para este jueves día 17 de octubre

—-Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

—-Día Internacional contra el dolor.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Ignacio de Antioquía, Víctor, Alejandro y Mamelta.

—-Tal día como hoy, en 1911 nació en Ferrol Pascual Pery Junquera. Ministro de Marina en el año 1977 y último titular del mismo.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, delante del CIFP Ferrolterra. De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 17 º y una mínima de 13 º. Lluvia 60 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

–Mugardos-Mercadillo semanal , por la mañana, en la calle Peteiro.
–Ortigueira-Mercadillo por la mañana en la Alameda.

                                                          —-ooOoo—-
La Xunta en Ferrol

—-10.00 h. La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, inaugurará la VIII «Xornada da Rede Galega contra a Trata Sexual». En el salón de actos del campus de Esteiro. Asiste el alcalde , Ángel Mato.

En el Concello

—-A las 9.00 horas reunión de la comisión informativa de Benestar Social, Igualdade, Muller, Xuventude e Patrimonio Histórico.

—-A las 10.00 horas sesión extraordinaria de la Comisión Informativa Especial de Contas.

—-A las 11.30 horas el Grupo Popular dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

En lo empresarial

—-A las 10.30 h.en la Sala Carlos III de EXPONAV tendrá lugar una nueva Jornada Divulgativa en Ferrol, “La empresa española ante el Brexit”, organizada por la Secretaría de Estado de Comercio-ICEX (Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia) en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y la Confederación de Empresarios de Ferrol. Asiste el alcalde. Ángel Mato.
El seminario abordará la repercusión para las empresas gallegas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública.
En esta nueva ronda de Jornadas, se pondrá en conocimiento de las empresas cuáles son los efectos del Brexit, la información disponible y se resolverán las dudas que aun puedan tener las empresas expuestas al Brexit.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-La sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán exhibe “Un mundo de luz. Un mundo de colores”. Una exposición en la que se contempla gran parte de la obra pictórica y escultórica de la artista coruñesa Chelo Facal Casado, que permanecerá abierta al público hasta el día 29. Se trata de una retrospectiva que abarca varios períodos de su vida y de su obra, como un gran collage de luz y color.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintor Manuel Carballeira .

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 28, ilustraciones del pintor coruñés Javi Pita.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

                                                                   —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 10.30 horas el edil de Medio Ambiente, Santiago Galego preaenta un programa de actividades medioambientales

EN ORTIGUEIRA

—-Con motivo del Día Internacional da Muller Rural se exponen en el Claustro de la planta baja del Ayuntamiento fotografías antiguas de las muestras “Orteganas con historia” y “Muller e ría”. Las imágenes que componen estas exposiciones fueron cedidas por mujeres mayores de diferentes parroquias y el recorrido que dibujan es un recurso muy valioso para conocer la historia de Ortigueira y el papel de las mujeres en ella. Las fotografías se podrán ver hasta el día 27 de octubre

EN VALDOVIÑO

—- En la Casa da Cultura muestra «Tod@s» de pintura organizada por la Asociación de Amigos del ArteNarón (Narart). Permanecerá abierta al público hasta el día 27. Visitas de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 h. y sábados y domingos de 16.00 a 19.00 horas.

EN AS PONTES

—-Desde hoy jueves al domingo, día 20, el municipio de As Pontes acogerá la celebración del XI» Concurso de Tapas – Saborea As Pontes».
Los asistentes a este evento culinario podrán degustar en los establecimientos hosteleros participantes, este año un total de veintinueve, en horario de 19.30 a 23.00 horas hoy jueves y de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 23.00 horas mañana viernes, el sábado y el domingo, deliciosas tapas elaboradas para la ocasión a un precio único de 1,5 euros.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …