Detenidos en A Coruña 3 graffiteros que causaron daños en un tren de Feve, en Ortigueira

Fot. Guardia Civil-Los tres graffiteros «en acción»

El equipo Roca de la Guardia civil de la Compañía de Ferrol en colaboración con efectivos de la mencionada Compañía detuvieron a tres jóvenes, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de un delito de daños en el marco de la operación “Decoradores”.

La citada operación se inició a raíz de la realización de una serie de graffitis el pasado mes de mayo en un tren de FEVE que estaba estacionado durante la noche en la estación de Ortigueira.

El coste de la reparación de los daños ascendió a más de 5.000€, según la peritación realizada, dada la dificultad de los trabajos de limpieza y puesta a punto del convoy dañado.

La Guardia Civil investigó los hechos, realizando el trabajo operativo pertinente para la identificación del autor o autores y la prevención de hechos similares.
Tras el minucioso estudio de la información recabada y los vestigios hallados en el lugar, se logró la filiación plena de los responsables.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas, como presuntos autores de un delito de daños, incautándoles numerosos botes de pintura en spray, plantillas y diverso material empleado en la realización de los graffitis.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …