As Pontes «vuelve a la normalidad» tras la jornada de huelga general del miércoles

Fot. Concello

(EP)-La localidad de As Pontes ha recuperado la normalidad tras la huelga general celebrada el miércoles y que fue secundada por toda la industria y el comercio en defensa de la central térmica de Endesa, cuyo cierre dejaría sin trabajo a unas 700 personas, entre empleos directos, de compañías auxiliares y transportistas.

Los primeros en regresar a la localidad desde Madrid, tras la manifestación celebrada ante el Congreso de los Diputados, han sido aquellos que viajaron en automóviles particulares, que llegaron a sus hogares desde la media noche.

Además, sobre las 2,15 horas, llegaron los más de 1.200 vecinos de este municipio y de las comarcas próximas que se desplazaron en los autobuses que viajaron hasta la capital de Estado.

Todos ellos secundaron la protesta para reclamar una transición ecológica justa y evitar el cierre de las instalaciones que han sido sometidas en los últimos meses a unas obras que se planificaron para poder cumplir con la nueva normativa europea de emisiones.

Los últimos en llegar han sido los transportistas, que sobre las 16,00 horas daban por finalizado su particular «regreso a casa» y después de que en la jornada del miércoles fuesen obligados a dejar sus camiones en la zona de la Atalaya, en la M-50. Por ello, no pudieron llegar con sus vehículos articulados al centro de la capital.

CONCENTRACIÓN

Aunque los diferentes servicios, industrias y comercios recuperaron este jueves la normalidad, varias personas han secundado una concentración ante una entidad bancaria en protesta por la negativa de ésta a sumarse al paro general del miércoles. Con todo, desde la oficina bancaria atribuyeron el hecho a un mal entendido por la presencia de una nueva dirección y aseguraron que secundarán futuras acciones de protestas.

Además, el grupo de crisis formado tras la paralización de la actividad en la central térmica, integrado por partidos políticos, sindicatos, transportistas, asociaciones empresariales y de comerciantes, ya se ha reunido este jueves para valorar las últimas convocatorias de protesta.

El grupo local ha considerado positiva la huelga general convocada el miércoles y que fue secundada por todos los sectores sin que se registrase ningún accidente ni piquetes.

Además, este grupo ha convocado otra movilización para el próximo lunes, día 21 de octubre, a las 10,00 de horas, en el Ayuntamiento de As Pontes, para decidir nuevas acciones.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …