El programa de Desenvolvimiento y Formación de árbitros jóvenes arranca el sábado 19 de octubre en Ferrol

Árbitros participantes en la jornada en una convocatoria anterior | CTA Ferrol

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Gallega de Fútbol pone en marcha esta temporada 2019/2020 la cuarta edición del «Programa de desenvolvimiento y Formación de Árbitros Jóvenes de Galicia» (PDFAG), en el que participan 22 árbitros y árbitras menores de 21 años de las categorias de 1ª y 2ª Galicia, y que está coordinado por el vicepresidente del CTAGF Jose Luís Corral García. El programa nació con la finalidad de detectar a los árbitros con proyección dentro del fútbol base de cada delegación, con la intención de orientarlos y formarlos para alcanzar la élite del fútbol gallego y nacional.

El sábado 19 de octubre tendrá lugar en Ferrol la primera jornada del Programa de Desenvolvimiento y Formación de Árbitros Jóvenes de Galicia.

La jornada arrancará a las 10:15 horas de la mañana en el aula «Evaristo Puentes Leira» de la delegación de árbitros de Ferrol con la bienvenida del presidente del CTGAF, Bernardino González Vázquez, para posteriormente impartirse sendas charlas técnicas y de trabajo en equipo.

Por la tarde en el campo de fútbol de Río Seco, en Narón, los jóvenes colegiados realizarán un adiestramiento, y la jornada está previsto que concluya a las 18:00 horas.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …