Ruptura en el Concello de Mugardos. La alcaldesa retira competencias alportavoz del PSOE

Se veía venir y desde Galicia Ártabra ya informamos varias veces de las desavenencias entre la alcaldesa y el portavoz del PSdG-PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, que llevaron a retrasarle «la concesión» de competencias hasta que pasadas las fiestas tras muchas dilaciones se las concedió, desde luego no todas las que figuraban en el pacto EU-PSOE firmado tras las elecciones municipales.

La noticia saltó en la mañana de este viernes al conocerse que la alcaldesa había firmado una resolución por el que se revocaban las competencias concedidas al portavoz del PSdG-PSOE, señalando que quedan sin efecto y que de esta decisión se le notificará personalmente así como se dará cuenta a la corporación en el primer pleno que se celebre, a la vez que esta resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta claro que esta decisión supone una ruptura del pacto y por lo tanto que una vez se pronuncie el PSdG-PSOE abandonarían el gobierno local.

«ANTE ESA RESOLUCIÓN NO TENEMOS NADA QUE HACER» (Portavoz PSOE)

Desde Galicia Ártabra nos hemos puesto en contacto con el portavoz del PSdG-PSOE José Ángel Martínez Bardanca, hasta estos momentos primer teniente de alcalde del concello mugardés quien manifestó su sorpresa toda vez que esta misma mañana estuvo despachando asuntos en el concello y recibiendo a vecinos.

«Entre esas competencias figuraba la delegación de firma y delegaciones, lo que significa que visto lo que nos presenta la alcaldesa no pintamos nada en el gobierno local por lo que lo abandonaremos teniendo en cuenta que el pacto ya está roto, que lo rompió la propia alcaldesa con su resolución» señalaba Martínez Bardanca.

«Por ahora solo sabemos lo referente a competencias, no me retiró la presidencia de la comisión de servicios,obras y medio ambiente, pero repito..ante esa resolución no tenemos nada que hacer, no tiene sentido que continuemos ahí. Esa resolución es para abrirnos la puerta para que abandonemos, no nos da una patada en el culo pero nos dice solapadamente que nos vayamos».

«Seguro que nos iremos, presentaremos la renuncia, sabiendo que el pacto ya está roto y no lo rompimos nosotros. Hasta ahora estuvimos trabajando todo lo que pudimos, sin contar con todas las competencias acordadas en un principio, pero bueno lo haíamos por Mugardos, pero día a día ya veíamos que la cosa no iba muy normal».

«Yo me presenté y acepté el acuerdo pensando en que podía trabajar y hacer cosas y cambiarlas en el pueblo que no lo pude lograr. Yo ya intuía que me iba a ser difícil, pero había que intentarlo, tuvimos dos meses estupendos, pero ….»

«Desde luego el concello tiene que seguir adelante no cabe duda y lo que se debe evitar es que exista un bloqueo total y que no se pueda hacer nada. Yo ahora mismo tampoco me planteo como» señalaba Martínez Bardanca.

«Si el Partido Popular ante esta situación decide presentar una moción de censura pues tendremos que conocer cuales son sus pretensiones, y tomaremos decisiones con total libertad. Habrá que buscar desde luego una solución por el bien de Mugardos» finalizó José Angel Martínez.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …