Eventos para este lunes día 21 de octubre

—-La Iglesia celebra la festividad de Santa Úrsula; santos Hilarión, Asterio, Zótico y Dasio.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Fene, delante del Centro de Salud. De 15.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 9º. Lluvia 60 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

–En Ferrol-En Recimil Mercadillo de los lunes , por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

–Cabanas-Feria del 21 en la zona del Arenal.

                                                  —-ooOoo—-
En la Diputación

—-A las 12.00 horas la diputación de A Coruña acoge una sesión plenaria extraordinaria en la que se debatirá la situación y las medidas a tomar ante la situación que atraviesa la central térmica de As Pontes .

En el Concello

—-A las 11.00 horas la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, y representantes de las asociaciones de Serantes presentan la fiesta de los mayores que celebrarán las entidades de esa parroquia.

—-A las  11.15 horas  el alcalde, Ángel Mato,  y representantes del comité de empresa de  Reganosa darán una rueda de prensa tras la reunión que celebrarán en el Palacio Municipal.

—-A las 11.30 horas el portavoz del Grupo Popular, Jose Manuel Rey Varela, dará una rueda de prensa en la sala de comisiones del Concello de Ferrol.

En lo político

—-A las 20.00 horas en la sede del PP de Ferrol  (C/ Magdalena, 35-37) el presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña,  Diego Calvo, acompañado de los candidatos populares al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 10N, participará en una reunión con alcaldes, portavoces y simpatizantes de la zona.

 

En lo Cultural

—-La sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán exhibe “Un mundo de luz. Un mundo de colores”. Una exposición en la que se contempla gran parte de la obra pictórica y escultórica de la artista coruñesa Chelo Facal Casado, que permanecerá abierta al público hasta el día 29. Se trata de una retrospectiva que abarca varios períodos de su vida y de su obra, como un gran collage de luz y color.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintor Manuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 30 exposición el fotógrafo ferrolano Carlos Muiños.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-A las 18.30 horas Afundación, la Obra Social de ABANCA, pone en marcha el ciclo de cine «Voces rotas» en su sede de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) con la proyección de la película Lion. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
                                                             —-ooOoo—-

EN NARÓN

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece desde esta tarde un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

 

EN ORTIGUEIRA

—-La Concejalía de Igualdad desarrolla entre octubre y noviembre un taller de violencia de género y expresión de las emociones destinado al alumnado de FP Básica y del Ciclo de Madera y Mueble del IES de Ortigueira y financiado por la Asociación de Grupos de Desarrollo Rural de Galicia Seitura22.
El taller -que tendrá lugar hoy, día 21, y 28 de octubre y 11 de noviembre- será impartido por Paula Paz, trabajadora social y experta en coaching e inteligencia emocional, mientras que la coordinación correrá a cargo del personal técnico del Centro de Información a la Mujer de Ortigueira.

—-Con motivo del Día Internacional da Muller Rural se exponen en el Claustro de la planta baja del Ayuntamiento fotografías antiguas de las muestras “Orteganas con historia” y “Muller e ría”. Las imágenes que componen estas exposiciones fueron cedidas por mujeres mayores de diferentes parroquias y el recorrido que dibujan es un recurso muy valioso para conocer la historia de Ortigueira y el papel de las mujeres en ella. Las fotografías se podrán ver hasta el día 27 de octubre

EN VALDOVIÑO

—- En la Casa da Cultura muestra «Tod@s» de pintura organizada por la Asociación de Amigos del ArteNarón (Narart). Permanecerá abierta al público hasta el día 27. Visitas de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 h. y sábados y domingos de 16.00 a 19.00 horas.

EN AS PONTES

—-A las 20.30 horas mitin del BNG con la intervención de la portavoz nacional, Ana Pontón, el cabeza de lista por la Coruña al Congreso, Nestor Rego, además de Alberte Amado y de Silvia Pardo. En el Auditorio municipal Casa Dopeso.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …