El barrio de A Magdalena contará con nuevas papeleras ornamentales

El barrio de A Magdalena contará con nuevas papeleras ornamentales a partir del mes que viene, según los plazos previstos en el contrato cuya adjudicación aprobó en la mañana de este lunes la Xunta de Gobierno Local. El Ayuntamiento afronta así el necesario relevo de unos elementos del mobiliario urbano que se encuentran en deficientes condiciones, y algunos de ellos incluso tuvieron que ser retirados debido a su grave deterioro.

El modelo que se va a colocar tiene el mismo diseño que el actual, pero difiere en los materiales empleados en su fabricación, mucho más resistentes. En las especificaciones figura que el cuerpo está elaborado con chapa de acero inoxidable, el mismo material que se empleó en la base y los tiradores. De este modo, aumentará notablemente la protección contra la corrosión, principal problema de las papeleras actuales de A Magdalena. De hecho, la adjudicataria, la empresa Globalia Urbanismo Integral, S.L., hará frente a un plazo de garantía de siete años.

Se trata de un total de 70 unidades, que serán suficientes para instalar en las calles y para que una parte queden en almacenamiento en previsión de futuras necesidades. Tienen unas medidas de 400 por 250 milímetros de planta y 800 milímetros de altura, y un acabado en color gris forja que incluye el logotipo del Barrio de A Magdalena en color blanco.

El importe de la licitación era de 37.201,93 euros (IVA incluido), y la adjudicación asciende a 25.621,75 euros (IVA incluido también).

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …