Eventos para este martes día 22 de octubre

—-Día Mundial de la Tartamudez.

—-Día Internacional de la Oscilación.

—-En España, Día de las Catedrales.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santa María Salomé o simplemente Salomé, discípula de Jesús de Nazaret. Madre de los apóstoles Santiago y Juan. Santa Córdula y Santos Heraclio, Alodia y Juan Pablo II religioso polaco, Papa entre 1978 y 2005 (n. 1920)

—-Tal día como hoy:

(1816)-Nació en Ferrol Juan Lembeye Lariaud. Naturalista, ornitólogo y alcalde de Culleredo.

(1963)-Nació en Ferrol Pablo Avancini González-Llanos. Oficial de la Armada y fotógrafo apasionado de las concentraciones de grandes veleros de época y del paisaje gallego.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Fene, delante del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 18º y una mínima de 9º. Lluvia 60 %.

 

                                                               —-ooOoo—-

En el Concello

—-A las 9.00 horas reunión ordinaria de la Comisión de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos.

En lo social

—-A las 18.00 horas en el Centro Cívico de Caranza la Asociación de Vecinos y la Asociación Parkinsón Ferrol organizan una charla sobre la enfermedad de PARKINSON, que imparten profesionales de la Asociación Parkinson Ferrol con la colaboración del Concello ferrolano.

—-A las 19.30 horas en el Ateneo Ferrolán la Asociación Cultural Conxeito continúa con su muestra «Cine e Sociedade 2019· con un cine fórum sobre la fibromialgia, con la participación de la asociación Affinor

En lo universitario

—-A las 12.00 horas, en el salón de actos del Campus de Esteiro la Universidade Sénior organiza una conferencia a cargo del profesor Daniel López, que hablará sobre la influencia de los pies en la calidad de vida. La entrada es libre hasta completar aforo

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-La sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán exhibe “Un mundo de luz. Un mundo de colores”. Una exposición en la que se contempla gran parte de la obra pictórica y escultórica de la artista coruñesa Chelo Facal Casado, que permanecerá abierta al público hasta el día 29. Se trata de una retrospectiva que abarca varios períodos de su vida y de su obra, como un gran collage de luz y color.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintor Manuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.
—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 30 exposición el fotógrafo ferrolano Carlos Muiños.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.
—-A las 16.15 horas el Parlamento de Galicia y la Asociación de Exparlamentarios/as organizan una charla-coloquio en el CPR Plurilingüe Cristo Rey de Ferrol. En este acto participarán los/as exdiputados/as Ángel Ramón Mesa Torreiro, Natividad González Laso y Ana Luisa Bouza Santiago.

—-A las 18.30 horas en el Centro Cultural Torrente Ballester se inician las actividades del programa Apego con Magín Blanco y su espectáculo musical «Camiños», dirigido a familias y niños de hasta seis años, con entrada gratuita. Forma parte del programa de normalización lingüística.

—-De 18.00 h. a 20.00 horas en el Ateneo Ferrolán, actividades de la «Escola de Teatro» que imparte PlamenDi (Doctor en Ciencia y Arte Teatral. Director y Productor Teatral).
                                                         —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 10.15: horas, con salida de las inmediaciones del mosteiro do Couto se inicia la r uta po el tramo naronés del Camiño Inglés a Compostela-programa municipal Escolas no Camiño Asisten la edil de Turismo, Natalia Hermida, y los setecentos alumnos y alumnas que, junto con personal docente, participan en la convocatoria

—-A las 11.00 h. el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, visitará la vivienda tutelada de la Asociación Nosa Señora de Chamorro. 

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece desde esta tarde un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN NEDA

—-Neda, primera etapa del Camino Inglés, acoge este martes dos conferencias del ciclo» El Camino de Santiago, espacio para la comunicación en directo» que organiza la Asociación de Periodistas y Estudiosos del Camino de Santiago ( APECSA) con la colaboración del Xacobeo.
El periodista y fotógrafo José Salgado estará en el IES Fernando Esquío de Neda, en dos turnos a partir de las 11.20 horas.
Con este ciclo, APECSA quiere alentar a la juventud a trabajar en una tarea común: la conservación, promoción y valoración del Camino de Santiago como un bien patrimonio de todos, como un espacio cultural de comunicación y de espiritualidad, uno de los más importantes dinamizadores de la economía de los lugares por donde pasa.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …