Eventos para este miércoles día 23 de octubre

—-Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

—-Astrología: primer día del signo solar Escorpio en la astrología tropical occidental.

—-Química: Día del Mol.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Juan de Capistrano, Servando, Germán, Teodoro e Ignacio.

—-Tal día como hoy, en 1702, tiene lugar en la ría de Vigo la batalla de Rande.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de la Cultura. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 12º. Lluvia 20 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

-Ferrol-En Recimil, mercadillo al lado del mercado municipal.

-Moeche Feria del 23.

                                                               —-ooOoo—-

En el Concello

—-A las 9.00 horas reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

—-A las 11.00 horas la edil de Servizos Sociais, Eva Martínez Montero, participa en la Mesa Institucional del Proxecto CaixaProinfancia.

—-A las 11.05 horas rueda de prensa del edil de Urbanismo, Julián Reina, sobre asuntos de la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

En lo social

—-A las 11.00 horas en el Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas”. (C/Magdalena 221) rueda de prensa para la presentación de la campaña de «personas sin hogar». IntervienenJosé María Pérez, responsable de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol; e Irene Rivera: Directora del Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas”

En lo político

—-A las 11.30 horas, en la sala de juntas del Centro Cultural Torrente Ballester el Candidato por el BNG al congreso por A Coruña, Nestor Rego, junto con el portavoz municipal, Iván Rivas, convocan una rueda de Prensa

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-La sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán exhibe “Un mundo de luz. Un mundo de colores”. Una exposición en la que se contempla gran parte de la obra pictórica y escultórica de la artista coruñesa Chelo Facal Casado, que permanecerá abierta al público hasta el día 29. Se trata de una retrospectiva que abarca varios períodos de su vida y de su obra, como un gran collage de luz y color.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintor Manuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 30 exposición el fotógrafo ferrolano Carlos Muiños.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-A las 18.30 horas el Espacio +60 Afundación, la Obra Social de ABANCA, en Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge una charla sobre la festividad del Samaín. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El coloquio versará sobre el origen y la tradición del Samaín y estará a cargo de Fusa Guillén y Carlos Martínez, integrantes de la Asociación Amigos del Samaín de Cedeira.

—-A las 19.30 horas en el Ateneo Ferrolán presentación del libro «La isla de Abraham» de Jaime Einstein a cargo de su viuda Pilar Díez (León). El libro trata de la guerra de Cuba para obtener la independencia de España. —-ooOoo—-

EN NARÓN

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN PONTEDEUME

—-El Ayuntamiento de Pontedeume organiza dos sesiones formativas para todas las personas interesadas en optar a uno de los puestos del mercado municipal.
El pasado día 11, el pleno municipal aprobó el reglamento del mercado y la ordenanza fiscal correspondiente, además de dar cuenta del borrador de las bases de adjudicación de los puestos.
Con motivo de la próxima apertura del plazo de presentación de proyectos para optar a las concesiones de los puestos, se realizan dos charlas.
La primera de ellas este miércoles en colaboración con la asociación Euroeume,y los temas a tratar tarde-noche serán sobre las bases del concurso, la ordenanza fiscal y el reglamento del Mercado Municipal, así como directrices en emprendimiento y gestión de negocios vinculados a las plazas de abastos.

EN CEDEIRA

—-En el hotel Herbeira el colectivo Rampla de Cedeira organiza la exposición fotográfica «Pintámo-lo mundo», con trabajos de los integrantes del centro ocupacional de Aspaneps Fene, realizados en colaboración con el fotógrafo Gabriel Tizón.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …