El gobierno municipal llevará al pleno el cambio de uso de la parcela donde se construirá la residencia de O Bertón

Julián Reina en rueda de prensa | Adán Puentes

Nuevo paso para que la residencia de mayores en O Bertón pueda ser una realidad. Este miércoles el gobierno municipal ha llevado a la comisión de Urbanismo el proyecto con el cambio de usos, tal y como ha confirmado posteriormente en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Julián Reina.

Este cambio de usos tiene “todos os informes técnicos e xurídicos”, afirmaba Julián Reina, por lo que se llevará a debate y votación en el pleno ordinario del mes de octubre que tendrá lugar el próximo jueves 31, donde esperan tener el visto bueno de la corporación. Una vez conseguida esta aprobación plenaria “animaríamos a consellería de Política Social a facelo realidade”.

Con la entrada de Ángel Mato en la alcaldía, una de las primeras decisiones del actual gobierno municipal era el cambio de ubicación de la residencia, que originalmente esta previsto realizarla en O Boial, pero que ahora podría ser una realidad en O Bertón, en un parcela que cuenta con el visto bueno de la Xunta de Galicia. Esta nueva parcela “permite ter a cidade máis compacta e con todos os servizos.”

Julián Reina recordaba que el uso inicial de la parcela de O Bertón, de 8.815 metros cuadrados, era deportivo y que ahora se ampliaría a “sanitario, asistencial e deportivo”. La parcela mantendrá el uso deportivo por si en el futuro “a residencia deixara de cumplir a súa función, volvería a ser do Concello”, por lo que con esta decisión “se amplian os usos da parcela e non se limitan.

Una vez que el pleno apruebe el cambio de usos y se firme el convenio entre el Concello y la Xunta, Julián Reina confirmaba que se creará un órgano de seguimiento “para redactar o proxecto e para facer a licitación das obras”.

El concejal de Urbanismo confirmaba que todos los grupos municipales de la oposición se han reservado el sentido de su voto para el pleno ordinario y donde espera “que apoien a medida para dotar a cidade dun servizo máis, poñendo a Ferrol por enriba dos intereses políticos”, queriendo destacar que en la actual corporación “hai duas persoas que tiveron a enorme honra de ser alcaldes da cidade – el portavoz popular, José Manuel Rey Varela y el portavoz de Ferrol en Común, Jorge Suárez – e espero que apoien este proxecto”.

El Concello de Ferrol ha dado luz verde a las obras del CHUF

Preguntado por los medios de comunicación por las obras de ampliación del CHUF, Julián Reina afirmaba que por parte del Concello de Ferrol “non falta ningún requisito para seguir adiante co plan director.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …