A la venta las entradas para las dos funciones de la obra “Fariña”, en el Pazo da Cultura de Narón

El Padroado da Cultura de Narón tiene a la venta las entradas para el espectáculo Fariña, una adaptación de la exitosa obra de Nacho Carretero y en la que se aborda el tema del narcotráfico en Galicia a finales del siglo pasado.

Xosé Antonio Touriñán, Marcos Pereiro, Cristina Iglesias, María Vázquez y Sergio Zarreta forman el elenco de esta obra, dirigida por Tito Asorey y cuya adaptación escribió el dramaturgo naronés José Luis Prieto. Las dos funciones están programadas para el viernes 13 de diciembre a las 20.30 horas y el sábado 14 a las 20.00 hs. El precio de las entradas es de 22 euros en el patio de butacas y de 18 euros en los anfiteatros, pudiendo adquirirse en la billeteira del Pazo o en la web del Padron¡¡ato de la Cultura de Narón: www.padroadodecultura.es.

El espectador vivirá desde el primero momento la historia de esta obra, presenciando desde el inicio como rapaces y vecinos de las villas hablan, compran, consumen y manejan con soltura el tabaco de batea.

El elenco de actores que participa en la obra interpreta a decenas de personajes, viviendo situaciones cargadas de humor y en las que las familias, un alcalde corrupto y una verbena financiada o los vecinos más nuevos probando la mercancía a escondidas centran las diferentes tramas. La tilde colombiana y marroquí se escuchará a lo largo de esta obra, en la que también habrá bromas y bravuconadas y donde las drogas toman el control y aparece también la tragedia. Madres, rapaces hundidos y operaciones policiales se suceden en el escenario, en el que se hace un recorrido de este oscuro capítulo de Galicia desde un punto de vista único. Al final de la obra, que tiene una duración de hora y media, el espectador sacará una serie de conclusiones con una eficacia inédita.

Lea también

La conductora de un Toyota híbrido herida en una salida de vía en San Mateo, Narón

Pasadas las nueve y media de la mañana de este miércoles se registró un aparatoso …