Inmediata reparación del túnel bajo la avenida de As Pías

El ministerio de Fomentó ha respondido positivamente a la demanda formulada por el Concello de Ferrol, a petición de la Asociación de vecinos de Caranza, y reparará de forma inminente el túnel bajo As Pías que comunica San Xoan-Bertón con Caranza.

Según informa la Asociación de Vecinos en la mañana de este miércoles el concejal de Urbanismo, Julián Reina comunicó a la presidenta de la entidad vecinal, Mapy Rodríguez Venancio, la noticia de que Fomento reparará el túnel de As Pías una demanda de muchos años que se reivindicaba desde la Asociación a Organismos Municipales y a Fomento.

Indica la AVV que «con el tiempo nos dimos cuenta de que sin el respaldo municipal la Asociación era casi invisible ante Fomento y comprobamos que era una percepción acertada cuando hace unos meses, concretamente el 13 de agosto, le pedimos ayuda a este gobierno para que mediara y nos respaldara con esta petición, ese mismo día los concejales de urbanismo y obras vinieron a comprobar su estado. Al día siguiente, Fomento, retiró el techo para evitar posibles desprendimientos con la promesa de ejecutar un proyecto para su reparación. Este miércoles nos comunicaron que la próxima semana comienzan las obras».

El túnel de As Pías comunica San Xoan – Bertón con Caranza y los vecinos y vecinas lo utilizan a diario para evitar un recorrido más largo, que los días de lluvia últimamente era la única opción. Además de la colocación del techo se colocarán puntos de luz, se desatascarán los registros y se desbrozará la salida

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. O repararán igual que fixeron en Santa Ana (Fene)?. Hule a eleccións.