La Policía Nacional detiene a ocho personas por tráfico de drogas y tenencia de armas

(EP)-El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión de tres varones todos ellos familiares, de etnia gitana que fueron detenidos a última hora de la tarde del pasado lunes, día 21 en una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con ocho arrestados.

Según han informado fuentes consultadas, la operación ha sido realizada en el campamento de «Los Peinados», situado en la carretera de San Pedro, en Ferrol, con un dispositivo en el que participaron más de una treintena de agentes de la Policía Nacional.

El operativo, que ha sido denominado «Operación Peine«, en alusión al nombre con el que se les conoce a los moradores de este asentamiento, ha posibilitado el registro de cuatro domicilios y la detención de ocho personas, tres de ellas mujeres.

Cinco de las personas arrestadas han quedado en libertad tras haber prestado declaración en las dependencias de la Comisaría de Ferrol-Narón, encargada de este operación.

Han sido incautadas diversas sustancias estupefacientes, armas de fuego, vehículos, útiles para la manipulación de la droga y dinero en efectivo.

Para las 13.00 horas de este jueves ha sido convocada una rueda de prensa en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, de Ferrol-Naron, en la avenida de Vigo para dar amplios detalles sobre esta operación policial.

Lea también

Este martes en Madrid, mesa de seguimiento sobre el futuro de la central de As Pontes

(EP)-Gobierno central, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de As Pontes y representantes de los trabajadores se …