Por una demanda vecinal se cortan varios árboles del parque infantil y la plaza de La Graña

La concejalía de Medio Ambiente del Concello de Ferrol está acometiendo estos
días trabajos de tala y poda en el parque infantil y en la plaza de la Graña. El departamento que dirige Ana Lamas, según informa  la oficina de prensa del Concello, atiende así una demanda que los propios vecinos le trasladaron, según afirmó la edil.

En la zona de recreo se retiraron varios árboles que estaban pegadas a la fachada del edificio que delimita este espacio. Algunas de las copas incluso crecían por encima de la cubierta del inmueble. Se trataba de dos plátanos de sombra( Acerpseudoplatanus), un aligustre ( Ligustrum lucidum) y un alerce ( Larix decidua).

En cuanto a una falsa acacia ( Robinia pseudoacacia) que también se encontraba en el
lugar, en un principio se decidió hacer una poda, pero una vez comprobado el estado del ejemplar, “las condiciones en las que se encontraba obligaron a tomar la decisión de cortarlo”, explicó Lamas, que recuerda que el objetivo principal de este tipo de actuaciones, además de la correcta conservación, “es, por supuesto, la seguridad de las personas”. También se optó por la eliminación de un arbusto de la especie Yucca gloriosa, debido al peligro que representaban los ápices afilados que tienen las hojas de estas plantas para los niños que juegan en el recinto.

A la hora de planificar los trabajos se optó por comenzar por el punto más sensible,
por tratarse de una zona frecuentada por los más pequeños, para continuar por la plaza de la  Graña, donde el mal estado de varios árboles aconsejaba cortarlos para evitar posibles daños a las personas en caso de que se desprendieran ramas.

Este tipo de intervenciones forman parte de las labores de mantenimiento de parques y jardines por parte de Medio Ambiente, como los que la concejalía llevó a cabo en fechas recientes en la plaza de Amboage, donde se podaron las ramas superiores de los cedros que crecen en el lado norte, junto a la calle María, ya que prácticamente rozaban los edificios de las cercanías. En esa ocasión se había retirado también una rama rota que amenazaba con desprenderse. Todo ello se había hecho con la colaboración de los bomberos, que habían acercado a la plaza un camión con escalera para facilitar los trabajos en altura.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …