El presidente de la Diputación se reunió con el general comandante de la FUPRO, Carlos Pérez-Urruti Pérez

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recibió en la mañana de este jueves en su despacho de la institución provincial al general comandante de la Fuerza de Protección de Armada ( Fupro), Carlos Pérez- Urruti Pérez

La reunión se enmarca en la ronda de contactos institucionales que el general está realizando con motivo del reciente traslado del cuartel general de esta unidad de la Armada desde Cartagena a Ferrol.

Gonzalez Formoso y Pérez- Urruti departieron durante más de media hora sobre sus respectivas competencias. Al final de la reunión, el presidente provincial y el general destacaron la importancia de la colaboración y coordinación entre instituciones civiles y militares.

El presidente de la Diputación se felicitó por el traslado a la provincia coruñesa del cuartel general de la Fupro, “lo que muestra la importancia que para la Armada tiene un enclave como Ferrol” y trasladó sus mejores deseos al general en su nuevo destino, del que es buen conocedor.

La Fuerza de Protección de la Armada ( FUPRO) constituye uno de los tres componentes de la Fuerza de Infantería de Marina y en concreto es la que tiene como misión garantizar la seguridad y protección del conjunto de bases, instalación, centros, organismos y personal de la Armada.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …