La AD Judo Ferrolterra participará en la Supercopa de España infantil y cadete en Avilés

Los judokas de la AD Judo Ferrolterra que participarán en Avilés | AD Judo Ferrolterra

El próximo fin se semana, 26 y 27 de octubre, se va a disputar en Avilés la Supercopa de España infantil y cadete 2019, perteneciente al circuito nacional de la categoría, puntuable para el ranking clasificatorio para el Campeonato de España Escolar.

La AD Judo Ferrolterra participará con siete jóvenes judokas. En categoría cadete masculina Iago García Galdo y Javier Sánchez en -50 kg; Álex Cid, Martín Saavedra y Rubén Naud en -60 kg;  Manuel Pérez en -90 kg; y en cadete femenino June Moreno +70 kg. En la competición infantil les representará Álex Castro en -60 kg. En esta cita también participarán sus compañeros de entrenamientos del Grupo Bazán, Alexandre Carnero en -66kg cadete, David Franco en -42kg infantil y Lucas Freire en -46kg infantil.

Este grupo de judokas continúa su preparación de la temporada de cara a su posible participación en el Campeonato de España de la categoría. Aunque para algunos de ellos supone el inicio de un cambio de categoría, todos esperan realizar una gran competición, en esta Supercopa de España que junto con la de Vigo, es la más dura del calendario.

Además, y en categoría Junior, el sábado por la tarde, Rita Cid peleará en -48kg también en Avilés en el XIX Torneo Internacional Villa de Avilés.

Irán acompañados de los técnicos del club, Alberto Castro y José Carnero (Grupo Bazán).

Esta semana, para la preparación de este Campeonato, A.D. Judo Ferrolterra ha invitado al equipo holandés Judo Team Bollenstreek, compuesto por judokas en categoría cadete y junior, que estará entrenando en las instalaciones del club en Fene y en la Escuela Municipal de Pontedeume, y se desplazarán con el club a Avilés para participar también en los eventos de este fin de semana.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …