El Baxi Ferrol pone en marcha la campaña “12 partidos, 12 causas”

Instante de la rueda de prensa | Baxi Ferrol

La junta directiva del BAXI Ferrol decidió lanzar la campaña “12 partidos, 12 causas”, con la que quiere dar visibilidad a ONGS y Asociaciones que trabajan en la comarca, en favor de determinados colectivos.

Esta mañana se llevó a cabo esa campaña, que se pone en marcha en todos los partidos que el conjunto departamental disputará como local, en el pabellón de A Malata, comenzando el sábado.

En el acto estuvieron presentes el presidente del club ferrolano y la presidenta y vicepresidente de la delegación en Ferrol de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

El máximo dirigente de la entidad destacaba que “en la junta tuvimos la idea de hacer en las doce jornadas, doce causas solidarias y cada partido que disputemos en casa lo dedicaremos a una ONG o Asociación que trabajan haciendo una labor importante para, de alguna forma, ayudar a conseguir una mayor visibilidad”.

Leopoldo Ibáñez también decía que “estamos encantados, después de que la semana pasada se apoyase el día de la lucha contra el cáncer de mama, dedicar esta primera jornada a la Asociación Española de la Lucha contra el cáncer”.

El presidente seguía indicando que “hemos puesto a disposición de la asociación doscientas entradas para que las distribuyan como quieran. Saldremos con una pancarta al inicio del partido, como lo haremos el resto de encuentros, para dar relieve a esas doce causas solidarias”.

Por su parte, Isa Esteban destacaba que “estamos encantadas de que nos hayáis tenido en cuenta para esta primera jornada. Siempre que nos llaman venimos encantadas pero, máxime, si es un evento deportivo, ya que desde la asociación inculcamos a la gente que tienen que hacer una vida sana”.

También añadía que “hemos entregado entradas en el Hospital de Día del Marcide y los que no hayan podido recogerlas allí pueden hacerlo en nuestra sede, en la calle Real 6, 1º derecha, en horario de 09.00 a 17.00 horas. Además, estamos ya con la organización de nuestra carrera, el día 10 de noviembre y nos encantaría que el equipo del BAXI también participase”.

A Malata

Por otra parte, esta mañana han quedado instaladas las nuevas canastas del pabellón de A Malata, por lo que desde hoy, a las 21.30 horas, el primer equipo del conjunto departamental pasará a llevar a cabo sus sesiones de entrenamiento en esa instalación.

Lea también

El Abeconsa Basketmi medirá su juego frente a los vascos del Salto Bera Bera

El Abeconsa Basketmi recibe este sábado al Salto Bera Bera de San Sebastián, actualmente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *