Gómez Noya busca este sábado en Malasya su pase al Kona 2020

Primero en Cascais

(TriatlónNoticias)-Después de haber ganado hace unas semanas en el IRONMAN 70.3 Cascais con rotundidad, este fin de semana el ferrolano Javier Gómez Noya terminará la temporada en el IRONMAN Malasya.

Javier Gómez Noya sorprendía a todos, cuando apareció en la lista de salida del IRONMAN Malasya de este fin de semana.La salida está prevista para las dos menos cuarto de la madrugada de este sábado con llegada aproximada a la meta a las 10.30 horas

Esta temporada Noya ha competido en todas las distancias con un gran rendimiento, Super Sprint, Sprint, Olímpico, Half, LD y ahora un Full IRONMAN.

Kona ha sido el final de temporada para muchos PROS

Hay que tener en cuenta que muchos profesionales acabaron la temporada en el pasado Campeonato del Mundo IRONMAN, por lo que es una prueba ideal para conseguir el Slot para IMkona2020 y Noya tiene muchas opciones.

En la lista de salida además del gallego aparecen triatletas experimentados como Andy Potts o Romain Guillaume . entre otros. En la lista también aparece el español Eneko Elosegui

30 grados de temperatura con una humedad del 83%

En el IRONMAN Malaysia se esperan temperaturas de 30 grados con una humedad del 83% además de una alta probabilidad de lluvia e incluso tormentas.
Serán unas condiciones muy duras para competir. Será su tercer IRONMAN

Esta será su tercera participación en una prueba de distancia después de su debut en el IM Cairns donde fue segundo y en Kona 2018 donde acabó en la 11º posición.

Su objetivo principal los JJOO de Tokio

Noya confirmó en Cascais, que su objetivo principal para el 2020 serán los juegos olímpicos, pero si consigue el Slot para Kona en esta prueba, preparará a conciencia la que sería su segunda participación en Hawaii.

También comentó que su objetivo para el 2021 será el IRONMAN de Hawaii, aunque si participa en 2020 lo hará para tener más experiencia. Aunque Noya siempre compite por la victoria en todas las pruebas, como siempre dice y demuestra en cada competición.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …