El Baxi Ferrol juega mañana en A Malata ante el ADBA Avilés

Tiempo muerto en Alcobendas | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol ya podrá disponer del pabellón de A Malata para la disputa de su cuarto partido de la Liga Femenina 2 ante el ADBA Avilés. El partido está programado para mañana, a las 19.00 horas.

Se trata de un encuentro ante un rival que, a priori, tiene un objetivo muy distinto al del cuadro departamental, ya que la formación asturiana aspira a mantenerse en la categoría, aunque eso no significa que no vaya a ser un partido complicado. “En esta categoría hay que trabajar en todos los encuentros, sino puedes llevar un disgusto”, destaca el entrenador del BAXI.

El conjunto ferrolano va a contar con todas las jugadoras, con la única excepción de la baja de Marina Delgado. Lino López destaca que “todas las jugadoras han hecho una buena semana de entrenamientos y, por fin, podemos disponer de A Malata”.

Con respecto a lo que debe de mejorar su formación, Lino López señala que “nosotros tenemos que enfocar cada partido al crecimiento del equipo en diferentes facetas, tanto en defensa como en ataque”.

En cuanto al equipo rival, el preparador del cuadro ferrolano considera que “es un equipo que juega con mucho ritmo, con poco juego estático y al que le gusta correr. Tiene una americana, con un buen físico, y jugadoras como Sara Fraile, que van muy bien al rebote ofensivo”.

El ADBA llega a Ferrol después de ganar ante el Pozuelo y de perder ante el Pacisa Alcobendas y el Arxil.

Carmen Fernández

Antes del inicio del encuentro, se le va a hacer un reconocimiento a Carmen Fernández por su estancia en el equipo desde el año 2008 hasta el 2019, con la entrega de varios objetos. Desde el club le agradecen su trabajo y esperan que en el futuro pueda seguir colaborando en la entidad.

Además, en este partido comienza la campaña “12 partidos, 12 causas”, que puso en marcha el club y que en esta ocasión está dedicado a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

Las jugadoras saltarán a la cancha portando una pancarta de dicho colectivo.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …