El PSOE deposita rosas en el antiguo cementerio de Ferrol en recuerdo a las víctimas del franquismo

(EP)-Una treintena de personas han secundado en la tarde de este viernes un homenaje a las víctimas del Franquismo en la tapia del antiguo cementerio de Ferrol, lugar que acogió varios fusilamientos, en el barrio de Canido, donde también se han depositado varias rosas, en un acto organizado por el PSOE de Ferrol con ocasión de la exhumación de los restos de Francisco Franco.

«Hoy es un día en el que los socialistas de Ferrol queríamos hacer un acto austero pero de merecido homenaje a las víctimas de la violencia Franquista que tienen esperado una larga noche para que el dictador fuera expulsado del mausoleo y lugar de honra«, ha asegurado la secretaria xeral del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo.

«Hoy España es un país con una democracia más bella, más consolidada y por ello los socialistas de Ferrol queríamos homenajear a cada una de las personas que rindieron su vida, su libertad o su dignidad para que hoy vivimos en una democracia», ha señalado.

Beatriz Setayo también ha trasladado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se siente «especialmente honrada como socialista y como secretaria xeral de los socialistas de Ferrol, que algún día fue lamentablemente El Ferrol del Caudillo».

«Ahora me siento muy satisfecha de que sea mi partido, una vez más, el que tenga colocada la democracia en su sitio y el dictador expulsado de donde estaba», ha añadido.

En este acto también se ha dado cita el candidato al Senado el socialista ferrolano Julio Barros, que ha reseñado que este acto ha sido para «dignificar a las personas que en su momento dieron su vida o fueron represaliados por el régimen Franquista«.

Ha destacado que existe «una deuda enorme, pero hoy es un día especial y gratificante, por lo acontecido en las últimas horas», después de que un Gobierno socialista, «determinado y firme en la defensa de la dignidad democrática, logró sacar al dictador de un mausoleo hecho a su mayor gloria».

Como representante de la Asociación de Memoria Histórica, Enrique Barrera, ha trasladado que «es muy agradable que este partido coloque en el debate político la necesidad de dignificar a todas las personas que están enterradas en las cunetas y que han estado en la cárcel». Desde su punto de vista, «hay que saber que la democracia se construye desde el recuerdo».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Estos no saben hacer otra cosa que mirar atras, un gran día será el que dejen de hablar de hace 80 años y se pongan a trabajar. Que la guerra acabó hace mucho y recordarles que hubo muertos por los dos bandos. Lo de profanar tumbas se les da bien.. lo de ganar guerras más bien pocas.. y esta también la van a perder