Cáritas Valdoviño y Meirás reciben 500 kgs de alimentos recaudados en la I Quedada Moteira

Eliseo Carballeira, en representación del Cámping municipal A Lagoa de Valdoviño, hizo entrega en la tarde de este viernes, 25 de octubre, a Cáritas Valdoviño y Meirás los alimentos recaudados en la primera edición de la Quedada Motera.

Celebrada a primeros de este mes de octubre, y en la que participaron 70 motocicletas, el Cámping A Lagoa, promotora de la misma, quiso otorgarle un marcado carácter solidario y por ello decidía que una parte de la recaudación se destinaría a colaborar con la labor de Cáritas.

Así, esos fondos permitieron adquirir hasta 500 kilogramos de alimentos, que han sido entregados en las instalaciones del cámping en un acto que contó con la presencia del alcalde, Alberto González; de las concejales de Servicios Sociales y Sanidad, Ana Belén Pérez y Pilar Caamaño, del edil de Servicios Benito Vega, e integrantes de Protección Civil.

Junto a ellos, las representantes locales de Cáritas Valdoviño, Luisa Rey y María Josefa Padín, y de Meirás, Maribel Casal, Maribel Loureiro y Montse Rodríguez, que agradecían especialmente la entrega.

El contingente de alimentos, entre los que destacaban los lotes de aceite, leche y patatas, se distribuirán entre unas 30 familias del municipio.

QUEDADA

La I Quedada Motera, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valdoviño, la obra social de “La Caixa” y Estrella Galicia, fue una de las actividades organizadas por el Cámping municipal de A Lagoa para dinamizar las instalaciones y ofrecer propuestas de ocio durante los 365 días del año.

Incluía una ruta bajo la denominación «Litoral Norte» y diversas actividades. La buena acogida de la misma hace pensar en una segunda edición

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …