La joven eumesa Margot Rodríguez Salvador segundo premio de graffiti del programa Xuventude Crea, de la Xunta

La Xunta de Galicia dio a conocer este sábado los jovenes ganadores de las fases finales de graffiti, música y videocreación del programa Xuventude Crea 2019, que se desarrollaron a lo largo de la jornada de ayer en la Cidade da Cultura, dentro del encuentro Mocidade que se está llevando a cabo en estas instalaciones.

El Xuventude Crea de la Consellería de Política Social tiene por finalidad poner en valor el talento, creatividad e innovación de la gente nueva en 13 especialidades distintas. Los premios en cada una de las categorías son de 3.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado. Las de graffiti, música y videocreación son las tres primeras finales que se resuelven de esta iniciativa.

En la modalidad de graffiti, nueve participantes realizaron en directo sus proyectos finalistas. El primer premio fue para Miguel Aurelio Cajaraville Mosquera (Baiona) por su obra «Color de corral«. En segundo y tercero lugar quedaron Margot Rodríguez Salvador (Pontedeume) con «Leonesa con bengala» y Fernanda Rodríguez Miguelez (A Coruña) con «Caminando entre nos«, respectivamente. Por último, también se concedió una mención de honra a Adrián Lomba Balea (Vigo) por la obra “ Octopoda grafitae”.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …