El Tri Náutico de Narón finaliza en la cuarta posición de la Liga Iberdrola

El Tri Náutico Narón en Sevilla en la última jornada de la Liga Iberdrola | Tri Náutico Narón

El excelente papel del Tri Náutico de Narón en Sevilla finalemnte no se vio reflejado en la clasificación final de la Liga Iberdrola.

En la jornada matinal de locura con tres carreras supersprint, las tiburone se llevaron la medalla de bronce en el Campeonato de España de la modalidad, y una de sus integrantes, Sara Guerrero se llevaba el Premio Iberdrola a la mejor carrera a pie. Este resultado de las naronesas las acercaba más y comprimía una clasificación final que entre las segundas clasificadas, Diablillos de Rivas (220) y el Náutico de Narón (216) en ese momento cuartas había tan sólo 4 puntos y entre ambas el Saltoki de Navarra (217).

La tarde se esperaba emocionante, donde el equipo de Narón estaban enchufadísimas después del gran resultado de la jornada de mañana para la disputa de la prueba de relevos por parejas. Tras una puesta en carrera por la pareja Ana Santiso y Natalia Castro, donde el Fluvial de Lugo y Diablillos de Rivas se escapaban, las naronesas se situaban en un segundo grupo, Alba Álvarez y Sara Guerrero asentaban el equipo en ese segundo grupo donde ya solo resistían el Saltoki y Triatlón Prat. Para la posta final las cadetes Raquel Alzaga y Lorena Álvarez se bajaban de la bicicleta en un mano a mano con el Saltoki y donde las cadetes ponen la directa y realizan una espectacular carrera. En ese momento a las naronesas les aplican un riguroso e injusto penalty box de 15″, que acaba con las ilusiones del equipo de Narón de llevarse esa tercera posición, a pesar de las intentos de reclamaciones con el juez arbitro, este se niega a aceptar la reclamación del equipo naronés. La desilusión de las chicas es mayúscula, pero desde el Náutico Narón valoran el esfuerzo realizado por el equipo en este primera temporada en la máxima división nacional y muestran su satisfacción con la cuarta posición final.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …