Eventos para este martes día 29 de octubre

—-Día Mundial de la Psoriasis.

—-Día Mundial del Ictus.

—-Día Nacional Sin Juego de Azar.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Narciso, Lucio, Jacinto y Feliciano.

—-Tal día como hoy en 1863 se fundó la Cruz Roja.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, delante del CIFP «Rodolfo Ucha». De 9,30 a 14.30 h. y 15.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 21º y una mínima de 17º. Lluvia 10 %.

                                                               —-ooOoo—-
La Xunta en Ferrol

—A las 10.30 horas la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participará en el ciclo Conversas no Parador, organizado por el Club de Prensa de Ferrol. En el Parador de Turismo.

—-A las 11.30 horas el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, recibirá a la conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, en la Vicerrectoría del Campus de Ferrol, para realizar una visita a varios de los centros del campus ferrolano de Esteiro.

En el Concello

—-A las 9.00 horas en el salón de actos del Edificio Social (Sánchez Barcáiztegui, 35)
la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, inaugura la Xornada de Inclusión Social.

—-A las 11.00 horas presentación de la carrera contra el cáncer, con la presencia del concejal de Cultura e Deportes, Antonio Golpe.

—-A las 11.30 horas rueda de prensa del grupo municipal de Ferrol en Común.

—-A las 12.00 horas en el centro de día de Cáritas (Magdalena, 230) el alcalde, Ángel Mato, estará con los participantes en la Xornada de Inclusión Social, que visitarán a media mañana dicho centro.

—-A las 12.30 horas la edil de Emprego, María Teresa Deus, clausura el Programa Integrado Ferrol Inserta 8 y entrega los diplomas a los participantes. ( Centro de Emprego-Sagrada Familia, 56).

En lo social

—-A las 11.00 horas  presentación de “Mirada Solidaria” que la Fundación Multiópticas lleva a cabo por todo el territorio nacional, con la presencia de María José Fernández Castro, óptico-optometrista de Multiópticas y Andrés Ríos, vicepresidente provincial de Cruz Roja A Coruña, quienes informarán acerca de la iniciativa, de la situación en la que se encuentra el sector óptico y acerca de los problemas visuales que aquejan a la población. En la sede de Cruz Roja Ferrol en la calle Sol, 26.

—-A las 12.00 horas el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol se suma al Día Mundial del Ictus con una mesa informativa y diversas pruebas. Profesionales del Servicio de Neurología del Complejo Universitario estarán, entre las 10:00 y las 14:00 informando sobre esta patología, en la entrada principal del Hospital Arquitecto Marcide, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la Avenida de la Residencia s/n.

—-A las 19.30 horas en el Ateneo Ferrolán continúa la Mostra «Cinema e Sociedade-2019». Cine forum «A sociedade dos mairoes»Participan el doctor Carlos Piñeiro y Xaquín Campo Freire, párroco de Mandía.

—-A las 20.00 horas manifestación para reclamar la absolución de Xesús Anxo López Pintos, que fue secretario xeral de CIG en Ferrol, tras unos incidentes a las puertas de un hotel del Ferrol en 2012, y que proximamente será juzgado en la Audiencia Provincial. Convocan CIG, CCOO, UGT y CGT. Salida de la plaza de España, ante el edificio de la Xunta.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 30 exposición el fotógrafo ferrolano Carlos Muiños.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-A las 19.30 horas en el salón de actos del Campus de Esteiro, dentro del ciclo de conferencias 2019-20 de la Cátedra «Jorge Juan» el ex-presidente de la Xunta Fernando González Laxe tratará sobre el tema «¿Cómo nos afectará el Brexit?.Entrada libre.

                                                         —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-El Centro Municipal de Formación Hermanas Froilaz, en la Gándara, acoge hoy el taller “Productos de la ría: mariscos”, en el que participarán un total de doce establecimientos de hostelería de la ciudad, a través de algo más de una veintena de personas. La convocatoria será a partir de las 17.30 horas y finalizará sobre las 20.00 horas, y la persona encargada de impartirlo será Miguel Ángel Campos, presidente del Grupo Nove, cocinero y propietario del restaurante A Gabeira, establecimiento con 1 Sol Repsol e incluido en la prestigiosa Guía Michelin entre los Bib Gourmand desde 2018.

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN FENE

—-A las 12.15 horas el alcalde, Gumersindo Galego, y los portavoces de los grupos municipales mantendrán una reunión con representantes del comité de empresa de Reganosa. 

—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

EN MUGARDOS

—-A las 16.20 horas la activista Amelia Tiganus (Rumanía, 1984) estará en el IES Mugardos para hablar sobre como vivir una vida libre de violencia sexual con alumnos de los últimos cursos.

EN CEDEIRA

—-En el hotel Herbeira el colectivo Rampla de Cedeira organiza la exposición fotográfica «Pintámo-lo mundo», con trabajos de los integrantes del centro ocupacional de Aspaneps Fene, realizados en colaboración con el fotógrafo Gabriel Tizón.

EN AS PONTES

—-A las 11.45 horas en el Concello  presentación de la tercera edición del Programa Integrado de Emprego do Concello. En esta presentación estarán la concejal de Emprego de As Pontes, Ana Pena, el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso y el alcalde de Xermade, Roberto García. 

EN CARIÑO

—-A las 16.00 horas en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Cariño entrega del premio del Concurso «Ponte las pilas y recicla». Con la presencia de la bicampeona olímpica de Vela y Presidenta de la Fundación Ecomar Theresa Zabell y con el presidente de Ecopila, José Pérez.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …