La Carreira contra o Cancro, Corre por Ferrol se presentó en el Concello

Presentación de la Carreira contra o Cancro, Corre por Ferrol | Adán Puentes

La séptima edición de la Carreira contra o Cancro, Corre por Ferrol se celebrará el próximo domingo, 10 de noviembre, en una prueba que fue presentada este martes en el Concello de Ferrol.

El concejal de Deportes, Antonio Golpe, comentaba que esta prueba “es en beneficio de muchas personas que padecen esta enfermedad”, en la que se ha avanzado mucho en la investigación “porque afortunadamente ahora no es la misma sentencia que hace treinta años, en el momento que se descubre la patología en una persona.”

Antonio Golpe quería destacar la labor de la AECC, organizadora de esta carrera solidaria, que tiene que ver “con la vida y la constancia”, para demostrar que todas las personas que padecen cáncer “no están solas, porque el primer tratamiento es el acompañamiento.

La presidenta de la AECC de Ferrol, Isabel Estevan, comentaba que las inscripciones continúan abiertas, donde las pruebas para niños empezarán a partir de las 10:00 horas, con distancias adaptadas a sus edades, mientras que a las 11:00 horas será el turno para la carrera popular de cinco kilómetros, que también está abierta a niños, como también para la andaina. Esta prueba también está abierta para la participación de perros y mascotas, para poder realizarla en familia.

En la carrera volverá a haber los cajones de salida para todos los atletas que vayan a disputar la prueba, mientras que unos metros detrás estarán el resto de participantes de la carrera y la andaina.

Isabel Estevan animaba a todas las personas, como también a las familias que participen en esta carrera solidaria “además de aprovechar el día de las elecciones generales para participar y luego votar”, porque los beneficios “serán dedicados en gran parte a la investigación, como también para el apoyo y los psicólogos.

El presidente del Club Castro de Lobadiz, Alberto Calvo comentaba que el circuito prácticamente es el mismo de estas ediciones, aunque con una modificación obligada debido a las obras en la Plaza de Armas, al estar cortada la calle de la Tierra.

Al mismo tiempo quería pedirle al Concello de Ferrol que en próximas ediciones esta prueba pueda ser homologada por la Federación Gallega de Atletismo “algo que hará que puedan venir muchos más atletas”, al disputarse en esta misma jornada una prueba en Negreira, que está homologada y al que acudirán muchos de ellos.

Desde la AECC esperan poder superar las 4.000 personas participantes en la edición de 2018, siendo la más multitudinaria de Galicia.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el 6 de noviembre, a través de la web de Carreiras Galegas, como también de manera presencial en la sede de la AECC de Ferrol, situada en la calle Real, 6, 1ºD, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y el viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La retirada de dorsales y camisetas se podrá realizar en la jornada anterior a la carrera, como es habitual, en Decathlon Ferrol.

Lea también

O Parrulo Ferrol visitará al Pescados Rubén Burela en la Copa del Rey

La semana de Copa del Rey ha finalizado y en la tarde de este jueves …