La nueva acción de Mirada Solidaria de Fundación Multiópticas y Cruz Roja se ha llevado a cabo en Ferrol

Fundación Multiópticas, junto a la institución humanitaria Cruz Roja Española, ha llevado a cabo otra edición de Mirada Solidaria en Ferrol, siendo la acción numero treinta en la que actúan «bajo el convencimiento de que garantizar la salud visual de las personas es crucial en la sociedad actual». Este martes, los profesionales ópticos-optometristas voluntarios han participado en una nueva campaña de graduación de la vista de forma gratuita a la que han asistido personas de colectivos vulnerables a los que atiende Cruz Roja en Ferrol. Cabe destacar el número de gafas entregadas por los voluntarios que se cifra en más de 60, tanto de graduado como de sol, a todas aquellas personas que lo precisaban. 

Durante todo el día, los ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas, Rubén Gómez, Noemí Santalla y María José Fernández han atendido, junto a Cruz Roja, a más de 60 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de extrema vulnerabilidad.

Los profesionales que han prestado su tiempo y expefiencia en el campo de la salud visual para contribuir a esta iniciativa han atendido a todos los participantes en la sede de Cruz Roja Española en la ciudad, situada en la calle Sol, 26.   

El presidente de Multiópticas y socio que participa en esta iniciativa, Carlos Piñeiro, quien en la actualidad dirige 16 establecimientos de óptica de la Cooperativa en Galicia y 2 de la división de Centros Auditivos Multiópticas en A Coruña y codirige además 9 ópticas y 2  Sunglasses en Mallorca y 7 en Barcelona, afirma que “desde la Fundación Multiópticas trabajamos siempre para lograr que todas las personas, sea cual sea su nivel económico, gocen de una atención excelente de la mano de los mejores profesionales”.

“Desde Cruz Roja Española trabajamos para estar cada vez más cerca de las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan, y lo hacemos ofreciéndoles un apoyo y herramientas que les permitan reponerse de las dificultades y salir adelante. Nuestra intervención en el ámbito social evoluciona y se adapta a las necesidades requeridas por la sociedad pero, además, para poder llevar a cabo los proyectos resulta fundamental el compromiso de las personas socias y voluntarias, así como de las empresas que como la Fundación Multiópticas colaboran con nosotros”, apunta Andrés Ríos, vicepresidente provincial de Cruz Roja A Coruña.

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …