Los Donantes de Sangre serán los protagonistas de la segunda causa solidaria del BAXI Ferrol

Jenna Allen ante el ABDA | Adán Puentes

El BAXI Ferrol vuelve a jugar este sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Real Canoe, de Madrid, un partido importante ya que se trata de un rival directo en la lucha por disputar la promoción de ascenso.
Será el segundo encuentro que el club ferrolano lo destina a una causa solidaria y, en esta ocasión, serán los Donantes de Sangre los protagonistas de la jornada en el recinto de A Malata.

De esa forma, el conjunto departamental ha entregado 200 invitaciones para que se repartan entre las personas que han ido o irán a donar sangre tanto en el Complejo Sanitario Arquitecto Marcide, como en el autobús que cada día se sitúa en un punto de la comarca. Ayer estuvo en el instituto Rodolfo Ucha de Ferrol, hoy está en Ares y mañana, durante todo el día, se colocará en la Plaza de España de Ferrol.

Además, durante el partido del sábado se entregarán flyers informativos para concienciar a la gente de la importancia de donar sangre, y las jugadoras del BAXI Ferrol saltarán a la cancha con una pancarta que hace alusión a esta causa solidaria

Necesidades

Cada día se necesitan un mínimo de 500 donaciones en Galicia, para poder atender una media de 2800 urgencias, 575 intervenciones quirúrgicas y 1 transplante de órganos.

Desde el club se pide el respaldo de todos los aficionados al deporte de la comarca para que colaboren con esta iniciativa y se puedan acercar a donar sangre, ya que siempre es necesaria para colaborar con personas que la necesitan.

Lea también

El Abeconsa Basketmi medirá su juego frente a los vascos del Salto Bera Bera

El Abeconsa Basketmi recibe este sábado al Salto Bera Bera de San Sebastián, actualmente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *