El letrado de ‘Los peinados’ asegura que las armas intervenidas en Ferrol no tienen «capacidad de fuego real»

(EP)-El letrado Mario Sánchez Trigo, representante de la familia de ‘Los peinados’, integrada por varios miembros de un asentamiento situado en la zona de San Juan en Ferrol, en donde la Policía Nacional se incautó el pasado 21 de octubre de diversas cantidades y tipos de drogas, además de 11 armas de fuego, munición y un chaleco antibalas, ha asegurado que «la capacidad real de fuego de las armas intervenidas es inexistente».

En rueda de prensa, el abogado ha explicado que «su destino como armamento componente de una guerrilla solo cabe en una mente con gran capacidad de ensoñación, cuando no constituye una afirmación tendenciosa y que se puede valorar el pedir explicaciones en el ámbito judicial».

Fot. Policía Nacional

Así lo ha asegurado el letrado en una comparecencia ante los medios de comunicación desarrollada en el mediodía de este jueves, 31 de octubre, en el local vecinal de esta parroquia ferrolana.

ORIGEN LÍCITO

«De las armas intervenidas, hay alguna inutilizada, en su mayoría son antiguas y carecen de valor económico, otras son de fogueo, de balines y similar, existen guías y en su momento se probará el lícito origen de las mismas», ha destallado.

Asimismo, ha indicado que «el uso y propiedad de un chaleco antibalas no es ilícito en nuestro país». «Yo mismo el otro día intenté comparar a través de Internet y tenía la posibilidad de adquirir cuarenta, con precios entre los 400 y 2.000 euros, algo que se puede usar y tener en España, en donde habrá que ver que tipo de chaleco se encontró y a ver si no está caducado», ha abundado.

El letrado también ha detallado que con las declaraciones de la Policía y de dirigentes políticos «se creó una alarma social con lo publicado, ya que en el común de los mortales, y de la población» se ha quedado con la idea del importante número de armas existente en este asentamiento. «Demostraremos en su momento su lícito origen», ha señalado.

ENCARCELAMIENTO

Por otra parte, Mario Sánchez ha detallado que sus representados «llevan viviendo en este asentamiento muchos años y han desarrollado a lo largo del tiempo diversos trabajos, con ingresos de manera lícita y que será demostrado en su momento, no teniendo motivo alguno para darse a la fuga en el supuesto de una esperada excarcelación», ya que tres de ellos permanecen en prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.

Sánchez también ha querido dejar claro que sus «representados no pusieron la mas mínima objeción a la intervención policial, durante la cual no hubo ningún incidente e incluso una de las personas que se encuentra en prisión acudió al registro de forma voluntaria, cuando fue llamada por la Policía».

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …