Dos mujeres de avanzada edad «rescatadas»en sus viviendas en Cedeira

Fot. Protección Civil

Dos mujeres de avanzada edad fueron «rescatadas», este miércoles, por la Policía Local y Protección Civil de Cedeira al haberse quedado encerradas en sus pisos de residencia.

El primer rescate lo efectuaron agentes de la Policía Local al mediodía del miércoles. Familiares de una mujer de edad avanzada estaban preocupados porque no la veían desde hacía unos días y no tenían llave para entrar en el piso. Y efectivamente, los agentes lograron entrar en la vivienda, tras forzar la cerradura, y encontraron a la residente, tirada en el pasillo de la casa, desde hacía cuatro días. Al lugar del suceso acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la mujer a un centro médico

Ya por la noche se repitió la misma operación, por efectivos de Protección Civil, forzando la puerta de una vivienda para auxiliar a la residente, también de avanzada edad, ya que se encontraba mal y no era capaz de abrir la puerta para recibir asistencia. También acudieron, por si era necesaria su intervención efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …