Editorial. Galicia Ártabra, ocho años y medio de vida

Se han cumplido estos días ocho años y medio “de vida” de nuestro diario digital. Como diría alguien conocido “toda una vida” , un tiempo en el que hemos tratado y tratamos de ofrecer a los ferrolanos y no ferrolanos un abanico de informaciones de Ferrol y la zona norte.

Ocho años y medio en los que Galicia Ártabra ha ido subiendo en el número de lectores y de seguidores a los que les estamos muy agradecidos por sus apoyos y por sus críticas puesto que sabemos que “no escribimos al gusto de todos“, en algunos casos porque el sentido democrático de unos pocos,su sentido, no les permite comprender que un medio puede ser crítico con determinados temas que a ellos “no les van” y …por eso somos ….

Pero lo cierto es que en estos años hemos seguido una línea del “siempre adelante”, con clara defensa del Humanismo cristiano (no nos cuesta decirlo), de nuestro Ferroliño (palabra que no cae bien a todo el mundo), con atención especial a los pilares de la sociedad ferrolana, la Armada, lo naval, lo social, lo cultural, etc. etc. sabiendo lo mucho que nos falta por llegar a la meta fijada.

Anunciamos que en breve daremos a conocer quienes serán nuestros “Artabros 2019“, personajes o entidades que en uno u otro sector han destacado a lo largo del 2019 en las distintas facetas de “nuestro vivir cotidiano“. Premios en la Cultura, en el Deporte, en lo Social, etc. así como a los que cumplen aniversario que entregaremos en el transcurso de una gala a principios del mes de diciembre, como el pasado año. De momento el jurado encargado de seleccionar a los premiados ya está finalizando su labor y en breve daremos a conocer quienes son esas entidades y personas distinguidas con nuestros «Ártabros 19″

Es este un buen momento para dar las gracias a todos y todas, empezando por los colaboradores “fijos” y a los otros, a los que día tras día nos envían avisos, fotografías, comentarios, etc. que dan vida a Galicia Ártabra y nos permiten informar en muchos casos “al momento”. Gracias a los lectores …a todos y todas, a nuestras amigas ferrolanas en Africa del Sur y en Grecia, a los amigos en Londres y Cuba, a todos los que se suman a esos miles que diariamente “entran” en nuestro digital desde Ferrol, Narón, Ferrolterra, Madrid, Cádiz, Cartagena, ……

Y nuestro compromiso de seguir la línea editorial fijada, pero siempre abierta a todos como lo venimos demostrando, defendiendo la publicación en castellano y gallego (que todos comprendemos), luchando por estabilidades en lo político, social, cultural..en fin, tratando de ser un medio “para todos“, y sin poner trabas a nadie.

Seguiremos  con críticas, que como decimos no agradan a todos, y siempre apoyando la gobernabilidad, tan necesaria  para que Ferrol no se quede estancado, seguiremos criticando a los políticos que solo ven su ombligo, seguiremos criticando a los que ponen trabas a la libertad sindical, a la libertad de culto, a la libertad de opinión, y sobre todo a los que con su «nom» han impedido e impiden que Ferrol y su comarca vuelvan a convertirse en un polo de atracción industrial, comercial, turística….

Y seguimos diciendo, nuestra mano tendida a todos y a todas, pero sin olvidar a quienes  por sus formas, por sus personalismos, por sus «yos», por su egocentrismo, perjudican  a sus pueblos, a sus organizaciones, a sus entidades, a sus asociaciones.., a esos «ni pan ni agua»
¡Gracias mil!.»Siempre dispuestos a servir a los demás»

Desde Ultramar

Pedro Sanz-director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

3 comentarios

  1. Felicidades por ese aniversario. Espero que sean muchos años más realizando esa labor tan necesaria y desde un ferrolanismo casi siempre positivo y completamente militante.

  2. Enhorabuena, parabens,seguir así.

  3. Felicidades Pedro. Espero que sean más años informando. Es un verdadero placer colaborar contigo.