Alerta naranja en la costa coruñesa. Se anuncian fuertes oleaje y vientos

La comunidad gallega estará en alerta naranja en la jornada de este sábado debido a un temporal costero que afectará a las provincias de A Coruña y Lugo.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el episodio adverso empezará sobre las 18.00 horas en el noroeste coruñés y en la madrugada del sábado al domingo se extenderá hasta el oeste de A Coruña.
En la costa de Ferrolterra se espera viento del oeste y sudoeste de fuerza 8 o 9 y mar combinada del noroeste con olas de 5 a 7 metros.

La Dirección Xeral de Emerxencias recomienda no acercarse a las zonas costeras, sobre todo diques, para evitar eventuales golpes de mar que puedan arrastrar a las personas, además de extremar la precaución por la posible caída de objetos desde balcones o ventanas, entre otros.

El departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Ferrol indica que los fenómenos meteorológicos afectan principalmente la actividades profesionales marítimas y cerca de lacosta y también la actividades deportivas marítimas como remo, piragüismo, vela o pesca.
Del mismo modo, recomienda la suspensión de las actividades marítimas, la aseguranza de las embarcaciones, estructuras y materiales y advierte del peligro que supone para las personas acercarse las playas, la costa y a los muelles por motivos de trabajo o con la intención de ver el oleaje.

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …