Treinta mujeres participan desde hoy en el curso de manejo de móviles en la Casa da Muller

Cristina Prados en la inauguración del curso | Concello de Ferrol

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, inauguró esta mañana en la Casa da Muller el curso sobre lo manejo de móviles que esta semana imparte INICE (Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas), dentro de su programa Acciones en favor de la Igualdad subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en colaboración con el Concello de Ferrol.

Un total de 30 vecinas participan en el programa que, tal y como explicó la edil, está dirigido a mujeres empadronadas en Ferrol y pretende incidir en la formación para mejorar su incorporación a la sociedad y que esté presente en los nuevos sectores de empleo utilizando de forma habitual las nuevas tecnologías. Entre sus objetivos también está evitar la despoblación de las zonas rurales, especialmente las más deprimidas.

El temario incluye ajustes de teléfono, personalización de la pantalla, gestión de contactos, uso del correo electrónico, galería de imágenes, WhatsApp, Facebook, Youtube y, por último, descargar y eliminar aplicaciones.

Prados animó a las participantes a “sacar o maior proveito” del curso y recordó la “importancia de manexar as novas tecnoloxías”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …