Eventos para este martes día 5 de noviembre

—-Día Mundial de Concienciación sobre los Sunamis

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Zacarías e Isabel, padres del Bautista. Eusebio y Félix. Santa Ángela de la Cruz, fue una religiosa católica española fundadora de la congregación llamada Instituto de las Hermanas de la Cruz dedicada a ayudar a los pobres y a los enfermos,fue canonizada por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003.

—-Tal día como hoy:
(1830)- Nació en Ferrol Ramón García Vicetto. Periodista, escritor y fundador del Heraldo Gallego, en Montevideo.

(1936)- Fue “paseado” Cipriano Fernández Brage, nacido en Serantes(Ferrol) desempeñó durante el período republicano la profesión de radiotelegrafista en la Estación del cabo de Fisterra. El 10 de noviembre de 1932 fue elegido alcalde en esta localidad. Con motivo del alzamiento del 18 de julio fue detenido por los falangistas en Fisterra y posteriormente apareció muerto en el pozo del puente de la Castellana (Vilarraso, Aranga).

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h.y 16.00 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso . Precipitaciones por la noche. Habrá una temperatura máxima de 15º y una mínima de 12º. Lluvia 90 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

–En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los lunes , por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

                                                               —-ooOoo—-
ELECCIONES GENERALES 10-N

Partido Popular

En Ferrol
-A las 11.00 horas los candidatos Verónica Casal y Juan Juncal acompañados del Presidente del Partido Popular de Ferrol,José Manuel Rey, harán un recorrido por la carretera de Catabois.

En As Pontes
-A las 18.00 horas en Casa Dopeso, el presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participará en un acto con diversos sectores industriales.

Bloque Nacionalista Galego 

En Ferrol

—-A las 20.00 horas en el teatro Jofre acto electoral en el que intervienen Mª do Mar López (concelleira en Ferrol), Ramón F. Alfonzo “Mon” (candidato al Congreso), Silvia Pardo (candidata al Congreso), Iván Rivas (portavoz municipal), Néstor Rego (cabeza de lista al Congreso),y Ana Pontón (portavoz nacional del BNG).

Mas País

En Ferrol

—-A las 13.30 horas la cabeza de lista de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la asociación ASCM. Local de la asociación sociocultural, en Esteiro.
                                                                  —-ooOoo—-
En el Concello

—-A las 11.30 horas el Grupo Popular dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

—-En lo social

-A las 10.30 horas concentración delante de la Puerta del Arsenal Militar del personal de la Administración del Estado con motivo de esigirle al Gobierno que cumpla con los acuerdos firmados y recordarle los compromisos que tiene pactados e incumplidos.

-A las 19.30 horas en el Ateneo Ferrolán continúa la mostra «Cinema e Sociedade 2019» organizada por la asociación cultural Conxeito. Hoy se tratará sobre «Inmigración en Ferrol» seguida de Cineforum. Intervendrán Paz Lorenzo y Beatriz Dorrio (Patronato Concepción Arenal) y Marine Nikoghosyan (Armenia), mediadora/reaductora.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-A las 12.00 horas acto de inauguración de la exposición de Francisco Pérez Alonso “Camino de Santiago”, en la sala Carlos III de EXPONAV.

—-A las 17.30 horas en el Ateneo Ferrolán, Club de Lectura detodos los primeros martes de mes. Encuentro con la lectura donde se dan cita 20 socios àra reflñexionar y comentar u libro guiados por la profesora Ánxeles Seoane. Se está leyendo «A prosa modernista de Valle-Inclán: Sonata de Otoño e Sonata de Invierno»

                                                         —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 11.00 horas la edil de Participación Cidadá,Catalina García, presenta el proyecto de recuperación de la memoria fotográfica y documental del Concello de Narón.

—-A las 17.30 horas militantes de la Agrupación Socialista de Narón convocan una concentración delante de la sede del Partido Socialista de Narón, abierta a toda la ciudadanía, en repulsa por la reciente expulsión de José López Villar, ex-candidato en primarias a la Alcaldía de Narón.

EN MUGARDOS

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN FENE

—-A las 11.00 horas rueda de prensa en la Casa do Concello para presentar el XXX Concurso de tapas de Fene. Intervendrán Gumersindo Galego, alcalde de Fene; Juan José Franco, concelleiro de Promoción Económica e Promoción Turística, y Juan Manuel Ramos, presidente de la Asociación de Comercio, Hostalería e Servizos «O Cruceiro».

—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

EN AS PONTES

—-A las 17.00 horas el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, mantendrá un encuentro con el grupo de trabajo local por una transición justa de Endesa.( En el mercado -rúa Alexandre Bóveda, 22).

EN CEDEIRA

—-En el hotel Herbeira el colectivo Rampla de Cedeira organiza la exposición fotográfica «Pintámo-lo mundo», con trabajos de los integrantes del centro ocupacional de Aspaneps Fene, realizados en colaboración con el fotógrafo Gabriel Tizón.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …