Eventos para este miércoles día 6 de noviembre

—-Día Mundial de Concienciación sobre los Sunamis

—-Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santos Zacarías e Isabel, padres del Bautista. Leonardo, Atico, Winoco, Severo y Felita de Milán.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 h.y 16.00 a 21.00 horas.

––-El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 10º. Lluvia 100 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

-Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

–En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los lunes , por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

                                                            —-ooOoo—-
ELECCIONES GENERALES 10-N

PARTIDO POPULAR
En Ferrol
-A las 20.00 horas en el teatro Jofre,actoelectoral enel que intervendráel presidente delPPdG, Alberto Núñez Feijóojunto al portavoz municipal, José Manuel Rey, al candidato al Senado, Juan Juncal, y el presidente provincial, Diego Calvo.

BLOQUE NACIONALISTA GALEGO
En Mugardos
-A las 20.00 horas ,en el Centro Cívico, acto electoral en el que participarán Gemino Varela (portavoz municipal) y Mercedes Tobío (candidata ao Senado)

En Neda
-A las 20.00 horas, en la Casa da Cultura, acto electoral en el que intervendrán Cristina Bouza (portavoz municipal), Ramón F. Alfonzo “Mon” (candidato al Congreso), X. Luis Rivas “Mini” (diputado en el Parlamento Galego)

PSOE

En Ferrol

-A las11.30 horas el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la concejal de Benestar Social, Eva Martínez Montero, acompañarán a la cabeza de lista del PSdeG al Congreso, Pilar Cancela, en su visita al CAMF (Centro de Atención a Persoas con Discapacidade Física- avda. de la Residencia, s/n).

                                                           —-ooOoo—-
—-En el Concello

-A las 12.00 horas , rueda de prensa del portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez.

-A las 19.00 horas la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, visitará la sede de la asociación de vecinos de Brión, donde informará de la campaña Independencia + Tranquilidade, que el Concello desarrolla en colaboración con la Cruz Roja.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-Hasta el próximo 2 de diciembre la sala de exposiciones Carlos III de la Fundación Exponav,en Ferrol, acoge una muestra de pintura del artista zamorano afincado en Narón Francisco Pérez Alonso. Se trata de una exposición que, bajo el título“Camino de Santiago de la pintura”, reúne paisajes y arquitectura de los municipios que recorren el Camino Inglés y el Portugués. La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

—-A las 18.00 horas nueva sesión en el Club de Lectura Positiva en la Biblioteca Municipal de la Plazade España. La lectura propuesta es «La maestría del amor» , de Miguel Ruíz.
                                                                 —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 11.00 horas el concejal de Feiras e Mercados, Santiago Galego presenta la XIX Feira do Mel y sector primario afín de Narón.

EN MUGARDOS

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN FENE

—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

EN AS PONTES

—-Los trabajadores y las trabajadoras de la industria auxiliar de Endesa se van a concentrar entre las 14:30 y a las 15:30 horas, en la rotonda de Vilavella (en el acceso a la central térmica de las Pontes) para exigir soluciones concretas para la continuidad de sus empleos, puesto que la eléctrica solo garantizadora los niveles de trabajo en las sus contratas hasta finales de año

EN CEDEIRA

—-En el hotel Herbeira el colectivo Rampla de Cedeira organiza la exposición fotográfica «Pintámo-lo mundo», con trabajos de los integrantes del centro ocupacional de Aspaneps Fene, realizados en colaboración con el fotógrafo Gabriel Tizón.

EN MIÑO

—-A las 12.30 horas en la sede de la Agrupación Provincial Socialista (Zalaeta, nº 4 – A Coruña) Valentín González Formoso, Secretario provincial del PSdeG-PSOE en A Coruña. y Manuel Vázquez Faraldo, presidente de la Agrupación Local del PSdeG-PSOE en el Concello de Miño.»trasladarán novedades importantes al respecto de la situación de la deuda actual del Concello de Miño.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …