10N-Ana Pontón critica la visita de la ministra de Defensa a Ferrol

Fot. BNG

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este martes, en el transcurso de un acto electoral celebrado en la tarde de este martes en un abarrotado teatro Jofre por militantes y simpatizantes de toda la comarca, de «visitas turísticas de los paracaidistas de Madrid» la estancia en Ferrol este lunes de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, de la que ha dicho que tiene «Ferrol como visita obligada en campaña».

UN PASEO Y COMER CASTAÑAS

«Estuvo en las elecciones del 28 A cinco días antes de la cita con las urnas y volvió también cinco antes del 10 N y  además de darse un paseo y comer castañas volvió a vendernos la construcción de fragatas» manifestó la líder nacionalista.

En relación a este tema indicó que las unidades de la serie F-110, que ejecutarán los astilleros de Navantia en la ría ferrolana, «llevan años de retraso y en el mejor de los casos no empezarán a dar carga de trabajo hasta 2022″. También ha indicado que el «exministro de Defensa del PP», en alusión a Pedro Morenés, guardó «en el cajón el contrato de las fragatas para favorecer sus intereses particulares». Por ello, ha observado que se «trata a Ferrol con ninguneo y desprecio, al que no tardó en apuntarse Podemos» y precisamente refiriéndose al partido de Pablo Iglesias, Pontón ha considerado que pactó con el PSOE «los peores presupuestos para Galicia en 20 años».

A su juicio, la comarca de Ferrol es un «ejemplo de manual» del «agravio de las fuerzas estatales» y ha referido sus medidas en la reconversión del naval o la amenaza de despidos «desde Ferrol a A Mariña» por la actual «crisis industrial».

FALTA DE CAPACIDAD POLÍTICA

Por su parte, el candidato del BNG al Congreso de los Diputados por A Coruña, Néstor Rego, ha valorado que Galicia «no puede continuar ausente» en las Cortes.

De este modo, ha sostenido que la comunidad autónoma carece de «capacidad para decidir y defenderse» y ha apreciado que el área de Ferrol «es el resultado de esta falta de capacidad política».

A cambio, ha comprometido que su formación dará «la cara por nuestros sectores productivos» y ha abogado por defender «políticas que impulsen la reindustrialización, que defiendan los puestos de trabajo en Endesa».

Finalmente, ha reivindicado «la capacidad de Galicia de decidir sobre el naval para impulsar la construcción civil».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Me parece excelente. Hay algunos que son»profesionales» en eso de cazar plazas para minusválidos y en realidad son capaces de correr un maratón. También sería bueno que se educara y precisara quienes son los que aplican a esas plazas, es decir, qué se entiende como «minusválido», porque creo que el concepto actual es muy amplio. Veo a menudo no solo gente que se baja de los coches luego de aparcar y caminan perfectamente, sino algunos que en efecto cojean pero solo un poco, ni bastón usan, y luego se van tan campantes de compras.