Arde un alpendre con diversa maquinaria agrícola en su interior en Cedeira

Fot.Protección Civil Cedeira

Un incendio declarado en la madrugada de este miércoles en un alpendre colindante a una vivienda en Cedeira provocó diversos daños materiales en el interior de la construcción, sin que ninguna persona resultara herida. Según los datos facilitados ardió un tractor, diversa maquinaria agrícola y leña acumulada.

Fot. Protección Civil Cedeira

Los hechos ocurrieron en el lugar de Meizoso, en la parroquia de Régoa, pasadas las tres y media de la madrugada. En ese momento una persona particular alertaba del incendio al CIAE-112 Galicia.

Nada más tener constancia desde lo que sucedía desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Ferrol, del GES de Ortigueira, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cedeira.

Fot. Protección Civil Cedeira

Al llegar los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal comprobaron que el incendio podía propagarse a la vivienda cercana y junto a los vecinos y efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cedeira, que acudieron con el vehículo motobomba, trataron de controlarlo hasta la llegada de los Bomberos de Ferrol que lograron sofocar definitivamente las llamas finalizando las labores de extinción alrededor de las 6.15 horas . Cabe destacar que solamente se han registrado daños materiales.

Fot. Protección Civil Cedeira

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …