El Consello de Contas abre inspección al Concello de Mugardos

El pasado 27 de septiembre, el Partido Popular de Mugardos puso en conocimiento del Consello de Contas todas las irregularidades administrativas que estaban teniendo lugar en el Concello mugardés durante la gestión de los últimos años de Pilar Díaz Otero.

Tras la aprobación de la última Cuenta General con el voto en contra de los populares éstos pusieron en conocimiento de la autoridad económica que el gobierno de Pilar Díaz estaba vulnerando la ley dando contratos a dedo, superando los importes que hay fijados, y la duración de los mismos.

UN DESFASE DE GASTOS DE MAS DE 600 MIL EUROS

“Los informes de la intervención municipal son demoledores. Avisamos con la Cuenta General del 2017 de que la Alcaldesa estaba vulnerando la ley, le pedimos que recapacitara y dejara de saltarse la normativa de contratación, pero no ha querido hacerlo. Lo ha vuelto hacer en 2018, y ahora mismo el Concello de Mugardos tiene un desfase de gasto de más de 600.000€ y la Alcaldesa sigue incumpliendo la ley. No hemos tenido más remedio que acudir a las autoridades competentes” explica el portavoz de los populares, Juan Domingo de Deus.

A raíz de la denuncia, el Consello de Contas ha comunicado a la formación popular que “las irregularidades denunciadas presentan caracteres que contravienen el ordenamiento jurídico por ser presuntamente desconformes con la normativa presupuestaria actual, existiendo además informes del órgano de intervención municipal, conductas que deben ser corregidas sin demora”. Así mismo, el Consello de Contas ha abierto la posibilidad a los populares de presentar una denuncia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo “con el fin de reponer la legalidad presuntamente perturbada”.

Por todo ello, el Consello de Contas finaliza su carta notificando a los populares y a la Alcaldesa de Mugardos, María del Pilar Díaz Otero, que “resultando verosímil las irregularidades de los hecho denunciadosprocede a “incluir una fiscalización selectiva del Concello de Mugardos en el futuro plan anual de trabajo de la Institución”.

NO DESCARTAN EL JUZGADO

Según manifiestan los populares someterán en las próximas semanas a su asamblea local las posibilidades de personarse en el juzgado para velar por la integridad del Ayuntamiento frente a las reiteradas vulneraciones de la ley llevadas a cabo por la Alcaldesa de Mugardos.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …