Operarios de auxiliares de Endesa en As Pontes se concentran para pedir garantías de trabajo

(ep)-Un centenar de trabajadores de la compañías de la central térmica de As Pontes se ha concentrado este miércoles durante algo más de media hora, bajo el lema ‘Na defensa de emprego nas auxiliares de Endesa’, para demandar «un compromiso real con este colectivo y que se extienda más allá del 31 de diciembre, que es el único compromiso que ha asumido por el momento Endesa».

Así lo ha asegurado Alberte Amado, integrante de CIG-Industria en la comarca de Ferrolterra, en declaraciones a Europa Press, durante una concentración que han realizado en la zona de la rotonda de A Vilabella, en las proximidades tanto de la central de carbón como de ciclo combinado, preparada está última para utilizar gas o gasoil, y que ha sido convocada de manera unitaria por los sindicatos CIG, UGT y CCOO.

Amado ha trasladado que estos trabajadores, pertenecientes a una docena de empresas auxiliares, «lo que reclaman son soluciones concretas para la continuidad de sus empleos, ya que hasta el momento Endesa solo garantiza los actuales niveles de ocupación hasta finales de año».

DESIDIA

Con esta protesta también han querido llamar la atención y demandar «un proceso de transición energética justa, en donde se tenga en cuenta el personal de la industria auxiliar».

También han denunciado «la desidia de la dirección de Endesa«. «Tras haber logrado un compromiso de mantener una reunión con la parte social, tras un encierro realizado en la sede de la empresa eléctrica en A Coruña, a día de hoy, no tenemos todavía fecha para este encuentro», han lamentado.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …