La concejalía de Bienestar Social inicia una campaña de promoción de los cinco comedores sénior

La concejalía de Bienestar Social va a iniciar una campaña de promoción de los comedores sénior, cuatro de los cuales (en la ciudad hay cinco) cuentan con vacantes. Segundo avanzó esta mañana a concejal Eva Martínez Montero, dentro de las acciones que su área está llevando a cabo para optimizar la utilización de los recursos de los que dispone el Concello, se les va a dar más visibilidad la estas instalaciones que disponen de 100 plazas, de las que en los últimos tiempos solo se estaban cubriendo cerca del 60 %. Para la edil, los comedores sénior “constituyen un instrumento importante para combatir la soledad entre las personas mayores, sobre todo las más vulnerables”, además de suponer una ayuda a la hora de que lleven una dieta idónea. De ahí “la necesidad de esta campaña informativa”, que incluye el reparto de tarjetas y la colocación de carteles explicativos en edificios públicos y centros de salud.

Martínez Montero también explicó que, aunque la gestión de estos espacios incluye ya la realización de algunas actividades, el Concello viene de adquirir juegos de mesa (ajedrez, cartas, parchís, palabras cruzadas, damas, bingos…) para ampliar las posibilidades de ocio de los usuarios.

Entre las actividades que se desarrollan de forma habitual está el bingo social, que tiene como objetivo generar beneficios para la salud física, mental y afectiva de los mayores; la celebración de festividades, con elaboración de menús especiales para los días de Reyes, carnaval, aniversarios, las Pepitas o el Día Internacional del Mayor; o las charlas sobre diabetes que impartió el mes pasado la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra.

La concejal de Bienestar Social informó también de que se está buscando una solución al comedor de San Pablo, ya que es lo que tendría más problemas de espacio de cara a un aumento de usuarios. La alternativa estaría dentro del centro cívico, siempre contando con el acuerdo de las entidades del barrio y los usuarios del comedor.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …