El Natación Ferrol finaliza en el segundo puesto en la 1º jornada de la liga de clubs

El equipo absoluto del Natación Ferrol | Natación Ferrol

El Natación Ferrol tuvo una destacada actuación, a pesar de no estar en las mejores condiciones por la falta de entrenos en la Piscina de Caranza, en la 1º jornada de la Liga Gallega de clubes de natación en la Primera División. Esta competición se disputó en la piscina del complejo deportivo de Santa Isabel, en Santiago. El Natación Ferrol acabó en la segunda posición con 285 puntos, a escasos puntos del Club Natación Portamiña, que lideró la prueba con 305 puntos. Tras ellos se clasificaron el CN Arzua, el Fluvial de Lugo, CDN Ciudad de Santiago y CN Coruña.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, destacar la victoria de Nerea López en 100 libres, las terceras posiciones en el 200 espalda de Claudia Villar, en el 200 estilos de Daniel Seijo y de Sergio Losada en el 100 mariposa. La cuartas posiciones de Clara López en el 200 estilos, en los 100 braza de Nerea López y Daniel Seijo, de Nelson López en los 200 espalda. Quintos puestos en 100 mariposa para Clara López y Sergio Losada.

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Natación Ferrol en los relevos. La victoria del relevo femenino en 4×50 estilos y terceras en el 4×200 libres, los chicos acabaron en cuarta posición en los relevos de 4×50 estilos y 4×100 libres.

De este modo, desde el club destacan el satisfactorio estreno en la competición de liga de los nadadores ferrolanos, a falta de poder entrenar en la piscina Javier Gómez Noya por pernanecer cerrada. Seguirán luchando en las siguientes jornadas para volver a ascender a la División de honor.

Lea también

Narón convoca tres novas andainas do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello de Narón abre a vindeira semana, os días 22, 23 e 24 de …