Prisión para un hombre que robó dinero y tranquilizantes en una farmacia en Narón a punta de cuchillo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 47 años acusado de robar en una farmacia de Narón a punta de cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a la dependienta. Sustrajo unos 4.000 euros y tranquilizantes del establecimiento. Fue acusado como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca y otro delito de hurto.

Según ha informado la Policía Nacional, este robo se produjo el 21 de septiembre en O Catasol,17, en la parroquia de Pedroso, donde el asaltante se llevó algo más de 4.000 euros, varias cajas de medicamentos tranquilizantes, generalmente de los utilizados por los drogodependientes. Antes de huir cortó el cable de la línea telefónica y se llevó también el teléfono móvil de la empleada.

Días antes, el 4 de septiembre, este mismo hombre está acusado de sustraer en el centro comercial de Alcampo varios efectos, como cinco talonarios de participaciones de Lotería de Navidad.

En el momento de la detención por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón, se le intervinieron diversos efectos entre los que cabe destacar:dos cuchillos, tres pañuelos para cubrirse el cuello, unos guantes de látex, una gorra de la armada española, un pantalón de color negro, y una de las participaciones de Lotería de Navidad sustraídas en el Centro Comercial.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ferrol, quien decretó su ingreso en prisión.

 

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …