El Concello ejecuta trabajos de poda de los árboles del Cantón por su cercanía a las viviendas

Poda en el Cantón | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Servicios y Medio Ambiente, que dirige Ana Lamas, ejecuta esta semana trabajos de poda de los árboles situados en la esquina de la calle Carmen con la Plaza de las Angustias. Desde el pasado miércoles, una cuadrilla de tres operarios y un supervisor llevan a cabo el corte de ramas de los platanus x hispanica -una especie que puede alcanzar los 55 metros de alto- que rozan con los edificios de la calle Cantón de Molíns.

Se trata de una actuación de la concejalía de Medio Ambiente dirigida al control del volumen de los árboles. Los restos de las podas se triturarán en el mismo lugar para después utilizarlo en el acolchado de zonas ajardinadas.

Debido a la altura de los platanus, la empresa que ejecuta las labores necesita utilizar una plataforma de grano tamaño para acceder a las ramas. Además, cuando la intervención así lo requiere, es necesario cortar el tráfico por la calle Plaza de las Angustias y el paso de cebra.

Lamas explicó que los trabajos que la concejalía de Medio Ambiente viene haciendo en el Cantón “suponen una actuación más en el empeño del Concello de mejorar el estado de los jardines de la ciudad y garantizar la seguridad de los vecinos”.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …