Ferrol será sede de la séptima edición de la Muestra Musical del Eixo Atlántico los días 18 y 19 de abril del próximo año

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, anunció el pasado mes que la ciudad fue elegida sede de la séptima edición de la Muestra Musical del Eixo Atlántico y ahora se dieron a conocer las fechas en las que tendrá lugar: los días 18 y 19 de abril del próximo año. Será un fin de semana en él que la ciudad reunirá a unos 300 alumnos de las escuelas municipales de música y conservatorios de los municipios gallegos y portugueses que integran el Eixe Atlántico.

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Educación, que dirige Antonio Golpe, y con el apoyo de la concejala de Turismo, María Teresa Dios, lleva meses trabajando en esta iniciativa en la que colabora activamente el conservatorio profesional Xan Viaño, donde tendrán lugar parte de las actuaciones tanto de solistas como de agrupaciones. El Auditorio municipal acogerá el resto de los conciertos.

El objetivo de la muestra es el de reconocer, promover, premiar y difundir la práctica de la música, apoyando a los músicos intérpretes que por su valor e interés puedan contribuir a la difusión del gusto por la música de Galicia y del norte de Portugal, favoreciendo la innovación, la calidad, la interacción y la renovación en el panorama musical del Eje Atlántico. La anterior edición tuvo lugar en mayo de 2018 en Villa Real (Portugal), participaron 20 ciudades y se celebraron 42 actuaciones. Desde su primera edición en 2008, la Muestra Musical del Eixo Atlántico se consolidó cómo una de las actividades más emblemáticas y transversales en las áreas de educación y cultura.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …