Convocan un apagón de una hora y una marcha con velas en As Pontes para reclamar «una respuesta» a Endesa

(EP)-El comité de crisis creado en As Pontes  para reclamar una transición ecológica justa y protestar contra el cierre de la central térmica de la localidad ha convocado para el próximo jueves, día 14,  una nueva concentración y marcha bajo el lema ‘Endesa nos apaga a luz – As Pontes exige de Endesa una respuesta‘.

Este colectivo, integrado por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de As Pontes, sindicatos, transportistas del carbón, empresarios y comerciantes, ha convocado a todos los vecinos de la localidad a concentrarse desde las 20.00 horas en la plaza del Carmen.

Además, instan a toda la ciudadanía realizar durante una hora –de 20,00 a 21,00 horas– un apagón general en el municipio. Asimismo, los organizadores llaman a participar en la movilización con velas.

CONCENTRACIÓN DE AUXILIARES

Por su parte, los trabajadores de las aproximadamente una docena de compañías auxiliares que operan en la central térmica están convocados a concentrarse durante una hora –de 14,30 a 15,30 horas– el próximo miércoles,día 13, en la rotonda de A Vilavella, por donde se accede al recinto energético.

Este colectivo solo tiene asegurado su trabajo hasta el 31 de diciembre, según se ha comprometido la dirección de la empresa eléctrica, pero está pendiente una reunión entre sus representantes sindicales y responsables de Endesa.

Este compromiso se logró durante una ocupación simbólica que hicieron hace unas semanas en la sede de la compañía en la zona Matogrande, en la ciudad de A Coruña.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …

Un comentario

  1. Jajjajajaja, dios, endesa ten que estar preocupadisima con este apagon, sempre duxen que a xente das pintes faltalle unha fervedura