Eventos para este domingo día 10 de noviembre

—-Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

—-La Iglesia celebra la festividad de San León Magno.

—-Tal día como hoy en 1926 falleció en Ortigueira Leandro Pita Sánchez-Boado, Fue un abogado y político gallego.

—El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso . Habrá una temperatura máxima de 13º y una mínima de 11º. Lluvia 100 %. Alerta naranja en la costa.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro.

-Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

-En Fene-Mercadillo en la barriada de Perlío, por la mañana.

-En Neda-Feria del 10 e 28 en el recinto de Albarón.

-En Cedeira- Mercadillo de segundo domingo de mes, por el paseo marítimo.

                                                           —-ooOoo—-
VOTACIONES EN FERROL-10 N
Los políticos ferrolanos realizarán sus votaciones, según informan sus partidos,en los siguientes horarios y centros:

Por parte del Partido Popular, el presidente local,José Manuel Rey Varela votará a las 10.00 hs. en la mesa de CC.OO.,c/ María; Verónica Casal (candidata al Senado) a las 10.30 hs. en la AVV de Ultramar, c/Sartaña; Juan Juncal (candidato al Senado) a las 11.00 hs. en la AVV de A Graña; Miguel Tellado, secretario xeral del PPdG, a las 11.30 en el colegio «Cruceiro de Canido»; y Diego Calvo, presidente provincial del PP, a las 12.00 horas en Mercedarias.

Por el PSdG-PSOE, el alcalde, Angel Mato, votará a las 10.30 horas en el Instituto de Canido. A las 11.30 hs. votará Julio Barros (candidato al Senado) en el Torrente Ballester. La secretaria xeral de la ejecutiva local, Beatriz Sestayo, votará a las 11.00 hs. en la Escuela Oficial de Idiomas,c/ Real.

En cuanto a En Común Unidas-Podemos Yolanda Díaz a pesar de presentarse por Pontevedra, votará a las 10,30 horas en el IES Canido de Ferrol. Suso Basterrechea (candidato al Senado) votará a las 11.15 hs. en el colegio Tirso de Molina.

Por el Bloque Nacionalista Galego el portavoz municipal, Ivan Rivas, votará a las 10.30 hs. en el Centro Cívico de Canido, y Ramón Fernández «Mon» lo hará a las 11.30 hs. en el Ateneo Ferrolán, c/Magdalena.

Por VOX a las 11.00 hs. votará en el colegio de La Salle, en Caranza, Francisco Javier Murua Paz (candidato suplente al Congreso)
                                                           —-ooOoo—-

En lo Cultural

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.
—-Hasta el próximo 2 de diciembre la sala de exposiciones Carlos III de la Fundación Exponav, en Ferrol, acoge una muestra de pintura del artista zamorano afincado en Narón Francisco Pérez Alonso. Se trata de una exposición que, bajo el título“Camino de Santiago de la pintura”, reúne paisajes y arquitectura de los municipios que recorren el Camino Inglés y el Portugués. La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.
                                                          —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-El recinto ferial del Trece acoge la décimo novena edición de la “Feira do Miel e sector primaria afín”. Una treintena de puestos de venta –quince de miel- se darán cita en esta convocatoria, organizada un año más desde el Ayuntamiento de Narón. El recinto estará abierto desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00. Durante este tiempo se desarrollarán diferentes actividades incluidas en el programa y dirigidas a personas de diferentes edades.

EN FENE

—-Once establecimientos hosteleros ofrecen sus mejores propuestas culinarias en el marco del XII Concurso de Tapas de Fene, que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Promoción Económica y Turística en colaboración con la Asociación O Cruceiro. Será al precio único de 1,50 euros y el certamen se desarrolla de viernes a domingo hasta el 24 de noviembre. Será en los siguientes horarios: viernes de 20 a 22 horas; sábados de 13 a 15 y de 20 a 22 horas, y los domingos de 13 a 15 horas. Un reclamo gastronómico para disfrutar del municipio.

—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …