Cristina Prados clausura el curso de manejo de móviles con el compromiso de ofrecer más ediciones tras la navidad

Cristina Prados en la clausura del curso de móviles | Concello de Ferrol

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, clausuró esta mañana en la Casa de da Muller el curso sobre el manejo de móviles que durante nueve días impartió INICE (Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas), dentro de su programa Acciones en favor de la Igualdad subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en colaboración con el Concello de Ferrol.

Un total de 30 vecinas participaron en el programa que, tal y como explicó la edil, estuvo dirigido a mujeres empadronadas en el municipio con el objetivo de incidir en la formación para mejorar su incorporación a la sociedad y que esté presente en los nuevos sectores de empleo utilizando de forma habitual las nuevas tecnologías. Entre sus objetivos también estuvo evitar la despoblación de las zonas rurales, especialmente las más deprimidas.

Las participantes en el taller gratuito trasladaron esta mañana a la concejala su agradecimiento por los conocimientos recibidos y destacaron la formación y buen trato de la monitora responsable de las clases. También destacaron los beneficios de este tipo de cursos para gestiones del día a día, como es solicitar una consulta médica o trámites en Correos. Tras escuchar sus sugerencias, la concejala de Mujer se comprometió a poner en marcha nuevas ediciones del curso de manejo de móviles tras la navidad y de ampliar la oferta con otro tipo de talleres, como es el caso de la informática.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …