10N | Ángel Mato: “El resultado de ayer refrenda el compromiso del Gobierno del Partido Socialista con Ferrol”

Ángel Mato votando en las elecciones generales del 10 de noviembre | Adán Puentes

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, hizo esta mañana un análisis de los resultados de las elecciones generales en la que quiso, sobre todo, agradecer a los ciudadanos “el apoyo que mostraron de nuevo al proyecto del Partido Socialista”. Para el regidor, este resultado “ refrenda el compromiso del Gobierno de España con Ferrol”, puesto que el PSOE “consiguió en la ciudad un magnífico resultado. La caída de la participación respecto de abril, que fue de más de seis puntos, no se reflejó en el porcentaje de voto socialista, que apenas bajó un 1 %”. Aseguró que tras la nueva victoria de Pedro Sánchez, será “el primero en continuar reclamando que Ferrolterra tenga agenda propia en Madrid” y dijo que espera que “desde el resto de las Administraciones se trabaje también por la comarca como les corresponde”.

Mato se mostró “preocupado por el ascenso de la ultraderecha en el país” y afirmó que “tanto en España como en Ferrol hay que poner en valor aquello que construimos todos juntos durante 40 años”, por lo que “debemos defender el Estado de derecho para que todos los servicios funcionen cada vez mejor y para que nadie se sienta apartado por cuestión de sexo, origen o raza”. “A lo largo de la historia se demostró que cuándo trabajamos juntos la sociedad avanza”, insistió.

El alcalde aseguró que “frente a las apuestas radicales y excluyentes hay que responder con solidaridad, Estado de bienestar y políticas sociales, es decir, avanzar todos juntos para que nadie quede atrás. Eso es España, solidaridad, y no empujar a unos contra otros”.

Ya en clave local, Ángel Mato destacó que, “aunque las elecciones municipales y las generales responden a tendencias no siempre vinculadas, el PSOE pasó en Ferrol del 29 % de apoyos a más del 31 % y creció en más de mil votos respeto de los comicios locales de mayo”, cuando le faltaron solo 524 para conseguir un concejal más.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …