El Concello programa ayudas por 65.000 euros para dinamizar la actividad del comercio, la hostelería y los mercados

La concejala María Teresa Deus propuso hoy en la Comisión de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos la aprobación en el pleno de las bases reguladoras específicas por las que se regirá la convocatoria pública en concurrencia competitiva de las ayudas y subvenciones dirigidas la asociaciones de los sectores del comercio, hostelería y mercados con ámbito de actuación en el municipio con el objetivo de dinamizar su actividad. El importe de las ayudas asciende a 65.000 euros y las entidades interesadas tienen hasta el 31 de marzo de 2020 para presentar su justificación del gasto del año 2019. El plazo se abrirá una vez el pleno apruebe las bases y se publiquen en el BOP.

En la comisión informativa de hoy también se dio cuenta de la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la Torre del siglo XIX de la Batería Baja del Castillo de San Felipe para usos expositivos y diseño del contenido expositivo al amparo del programa MMIAH. El proyecto fue adjudicado a Ramón Montero Cereijo por un importe que asciende a 13.358,40 euros. El plazo de ejecución es de 2 meses desde la adjudicación del contrato.

La intervención incluirá tanto los propios trabajos de rehabilitación de la torre para adaptarla y acondicionarla para el nuevo uso, como el diseño del material expositivo y equipación necesaria para su uso expositivo. El proyecto deberá tener en cuenta las especiales condiciones de ejecución de la obra -se llevará a cabo sobre un bien de interés cultural- así como la dificultad de acceso a la zona. Además, el diseño de la exposición deberá contar tanto con elementos fijos, tales como paneles explicativos y fotografías, como con elementos audiovisuales el recreaciones digitales. Asimismo, los materiales expositivos deberán tener unas características físicas que garantizan su durabilidad en el tiempo, tanto frente a su uso habitual como frente al posible vandalismo o las condiciones ambientales del lugar.

Subvenciones a entidades vecinales

Tras la comisión de Economía y Hacienda se celebró la correspondiente a Participación Ciudadana, presidida por la concejala Ana Lamas, en la que se propuso la aprobación de las bases reguladoras específicas y de convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades vecinales del municipio del año 2019 así como los acuerdos complementarios.

En la mañana de hoy también se celebró la Comisión de Cuentas mensual, en la que María Teresa Deus dio cuenta de varios expedientes de omisión de fiscalización y reconocimiento extrajudicial de crédito.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …