La edil socialista de Narón Catalina García llama “cubo de basura” a los votantes de Vox

Pues no tenían ya las aguas revueltas los socialistas de Narón tras las protestas en días pasados por la expulsión de un militante, que parece que ahora abren otro frente más de manera bastante innecesaria, al llamar la edil socialista Catalina García “cubo de basura” a los votantes de Vox en las redes sociales.

La formación del candidato Santiago Abascal, Vox, obtuvo el pasado domingo en Narón 1.835 sufragios. Si bien es cierto que en la provincia de A Coruña no llegaron a obtener un escaño, también lo es que de repetirse el resultado de Narón por toda la provincia sí lo tendrían, pues han quedado por encima del BNG que fue quien se llevó finalmente el gato al agua a nivel gallego.

Al margen de las posibles lecturas (mayor fragmentación en la derecha en Narón que en otros lugares, un BNG por debajo de las expectativas… etc), y considerando que todos los votos son merecedores del mismo respeto incluso cuando solo sea uno, lo que no cabe duda es que 1.835 votos suponen una cantidad suficientemente abultada para ser tenidos en consideración.

Esta información nos ha llegado directamente de las quejas de varias personas que vieron la publicación en la red social de Facebook, pues el perfil de este cargo público no es, y valga la redundancia, de acceso público. Hemos tenido que pedir pantallazos a las distintas personas, para poder contrastar esta información sin ningún género de dudas, como así ha sido finalmente.

Lo que nos han expresado los vecinos indignados ha sido que no parece apropiado que una persona que es edil en Narón, que lleva 8 años formando parte de un gobierno municipal, cobrando una dedicación exclusiva pagada por todos los vecinos, incluidos los que ahora votaron a Vox, llame “cubo de basura” a nadie, y menos por el sentido de su voto.

Ciertamente parece un exceso a todas luces, pues una cosa es confrontar con los representantes políticos y otra muy distinta insultar a los votantes que libremente escogen la formación que mejor crea que les representan. No podemos olvidar que absolutamente todas las formaciones que concurren a las elecciones son legales y tienen la misma legitimidad, aunque no estemos de acuerdo con su línea política

La verdad que no sabemos si habla en nombre de la formación o del suyo propio, pues ahora ya no es la portavoz municipal de los socialistas, y no sabemos si ha sido un exceso fruto de la imprudencia o para tapar las vías de agua que van apareciendo en el barco socialista tras los sucesos de la semana pasada.

El candidato y portavoz socialista, José David Pita Breijo, ha pedido en las mismas redes sociales parar a la “derecha rancia”, un afirmación que escenifica una confrontación política con otras formaciones, que no va tan lejos como llamar “cubo de basura” a 1.835 de sus vecinos.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …

6 comentarios

  1. La cuestión es bien sencilla. Esta persona no sólo es una atrevida ignorante, que demuestra un absoluto desprecio por la democracia, que sólo le sirve para lo que a ella le interesa, que es procurarse el sueldo que su incapacidad personal y profesional a buen seguro le impide ganar con la decencia que se le supone a un cargo público.Es, además, escasamente inteligente, pues sólo a una corta, o corto, de mollera, se le ocurriría insultar a un número tan importante de vecinos de Narón, ofreciendo así posibilidad a Vox de aunar más simpatías. Muy probablemente piense que así gana en méritos ante sus acólitos, pero no es así en absoluto. O quizás obedezca a quien le debe el carguiño y el sueldiño que tiene ¿Quién sabe? Lamentable, aunque muy habitual en la «clase política», de todo signo, que alumbra esta comarca, carente de personas de valía profesional y personal y llena de arribistas. Y, por cierto, ni he votado a Vox, ni pienso hacerlo, y ello a pesar de personas como esta edil.

  2. Es graciosísimo este texto: «de repetirse el resultado de Narón por toda la provincia sí lo tendrían (un diputado)» los de Vox. ¡Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta!

  3. Pues no nos bastaban políticos que se insulten entre ellos, que ahora tenemos políticos que nos insultan a aquellos que les pagamos. Pobre, muy pobre de espíritu hay que ser para insultar en democracia a los que eligen una opción… perfectamente legal y válida. En este país hay partidos golpistas o con condenados por sedición, hay partidos que heredaron la esencia de ETA, hay partidos que colaboraron activamente para generar el drama social que hay que en Venezuela… y contra esos no hay crítica ni insultos. Al contrario, pactos de gobierno. Yo no voté ni voy a votar a Vox, no son mi elección, pero tengo familia, amigos y vecinos de Narón que sí lo hicieron. Están cansados de una situación que vivimos, como mucha gente. En su día la opción de la queja fue Podemos y hoy es Vox… Pero lo que no son es cubos de basura porque a esta señora no le guste su papeleta. Una señora que cobra más de 30.000 euros año del bolsillo de todos los vecinos de Narón, incluidos esos 1.835.

  4. Yo sigo diciendo que los nervios afectan al organismo humano y eso fue lo que entre estas dos personas , yo creo a mi modesto entender que un apretón de manos es suficiente para olvidar

  5. Aplucando la ley dhont en narón sóli tendría diputado psoe, pp y podemos. En las gallegas, gracias por dios , será con bng tv. Antes de escribir apliquen datos correctos. Por cierto, respeto a lis votantes pero cordón sanitario a una organización racista, xenófoba, machista y de ultraderecha

    • No va en Galicia el reparto de escaños, la circunscripción es provincial. Con el reparto de Narón extrapolado para toda la provincia, Vox sí tendría. Como no va a tener una formación representación con un 9,05% de presentación que tuvo en Narón? Informate mejor anda… o calla.